Droga aprehendida por la Guardia Civil en Brihuega.
Avisan de una posible muerte por el olor que desprendía una casa y la Guardia Civil encuentra un 'súper' de droga
Los hechos se producían este domingo en Brihuega (Guadalajara). El único inquilino del inmueble ha sido detenido por la Guardia Civil.
Más información: 38 detenidos y 5,5 toneladas de droga: desarticulan en la provincia de Toledo una red de narcotráfico internacional
Muchas veces las cosas no son como parecen, ni como huelen. Algo así debieron pensar los agentes de la Guardia Civil de Brihuega (Guadalajara) que fueron alertados por los vecinos ante el olor que salía de una casa de la localidad y al entrar en el inmueble encontraron todo un supermercado de la droga con 1,8 kilogramos de marihuana, además de cocaína, éxtasis y hachís.
Fuentes de la Guardia Civil han informado que este suceso ocurría este domingo. Una llamada realizada al teléfono de urgencias 062, avisaba de que la vivienda se encontraba con la puerta abierta y desprendía un fuerte hedor, por lo que temía que su morador pudiese haber fallecido.
Cuando los agentes se personaron en el lugar, no localizaron a nadie en el interior pero sí descubrieron que en diferentes estancias de la vivienda había grandes cantidades de droga de diferente tipología.
A partir de ahí comenzaron unas gestiones que culminaron con la localización del único inquilino de la casa en las proximidades al domicilio, un varón de 58 años que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La entrada y registro en el domicilio se saldó con la aprehensión de 1,8 kilos de marihuana distribuida en diferentes envases con cogollos y hojas, así como diferentes cantidades de cocaína, éxtasis y hachís; básculas de precisión, cinco teléfonos móviles y 530 euros en efectivo.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención este hombre de nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que fueron entregadas, junto al detenido, en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.