Foto: Guardia Civil.

Foto: Guardia Civil.

Sucesos

Detienen a dos ladrones que tenían aterrorizados a los vecinos de Brihuega: robaban en casas, iglesias, coches...

Se les acusa de al menos 31 delitos contra el patrimonio, aunque no se descartan que la investigación arroje algunos más. 

Más información: Tres detenidos por un atraco en un pueblo de Toledo que acabó con un hombre apuñalado en el brazo

Publicada

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 31 y 29 años como presuntos autores de al menos 31 delitos contra el patrimonio en Brihuega (Guadalajara). En concreto, llevaron a cabo robos con fuerza en viviendas, iglesias, interior de vehículos.

Además, su conducta violenta y desafiante generó un gran temor, inseguridad y alarma social entre los vecinos de la zona desde que comenzaran a producirse los delitos en enero de 2024.

Desde ese momento, la Guardia Civil intensificó su labor para esclarecer los hechos y logró identificar a los presuntos autores, centrándose las investigaciones en dos personas residentes en la localidad.

Registro y detenciones

Fue el pasado 21 de febrero cuando los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario en una vivienda de Brihuega, culminando con las dos detenciones. Además, recuperaron una gran cantidad de efectos que procedían de los robos.

Entre los delitos esclarecidos, ya han podido probar la participación de los detenidos en 10 robos en iglesias y 3 robos con fuerza en viviendas, además de gran cantidad de robos en el interior de vehículos y hurtos.

La operación continúa abierta y no se descarta la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos, debido a los documentos y enseres recuperados en el registro domiciliario.