Imagen de la Policía Nacional.

Imagen de la Policía Nacional.

Sucesos

Persecución de película para detener a un escurridizo fugitivo con 16 requisitorias pendientes en Puertollano

El hombre, con cerca de 50 detenciones a sus espaldas, primero huyó en un vehículo y después a pie antes de ser interceptado. Tres agentes han resultado heridos.

Más información: Detenido uno de los fugitivos más buscados de España: huyó hace 10 años tras un asesinato en Talavera de la Reina

Publicada
Actualizada

La Policía Nacional de Puertollano ha logrado detener a un escurridizo delincuente con 16 requisitorias judiciales y policiales tras una persecución por las calles de la ciudad en la que tres agentes del cuerpo han resultado heridos.

La operación para detener al fugitivo, con un historial que abarca cerca de 50 detenciones, comenzó cuando agentes uniformados lo localizaron en una céntrica calle de Puertollano. En ese momento, se dio a la fuga iniciándose una persecución que en un primer momento fue en vehículo y continuó a pie.

En el intento de huida, la policía asegura que el hombre recibió el apoyo de vecinos y familiares, y una vez que fue interceptado, trató de evitar a toda costa su detención llegando a agredir a los policías y resistiéndose violentamente a su traslado a la comisaría.

Ahora, el detenido tendrá que responder a esos 16 requerimientos para su localización, detención y personación en diferentes juzgados de la provincia así como a los cargos derivados de su actitud durante la detención.

Se le imputan delitos de hurto, daños, robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, amenazas, atentado agente de la seguridad así como delitos contra la seguridad vial.