Vehículo sustraído - GUARDIA CIVIL

Vehículo sustraído - GUARDIA CIVIL

Sucesos ROBO

Detenido por robar un coche en Illescas y colocarle una matrícula falsa sustraída en Barcelona

El detenido está acusado de robo de un vehículo y de falsedad documental.

29 junio, 2023 13:11
Madrid

Un hombre de 55 años, residente en La Rioja, ha sido detenido acusado del robo de un vehículo en Illescas (Toledo) y de un delito de falsedad documental al colocarle una matrícula falsa con placas sustraídas en Sitges, Barcelona.

Tal y como ha informado la Guardia Civil y ha recogido Europa Press, la detención se realizó en el término municipal de Torremontalbo (La Rioja).

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de Logroño consultó en la base de datos la placa de matrícula del vehículo que circulaba delante del radio patrulla, y verificó que había sido sustraída en Sitges, Barcelona.

Los agentes interceptaron el vehículo y comprobaron que el número de bastidor y el resto de los elementos auxiliares de identificación del turismo no correspondía con las matrículas que portaba. Finalmente averiguaron que el coche había sido sustraído en Illescas.

Ante estos hechos, la patrulla actuante procedió a dar aviso al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja (GIAT), que se trasladó al lugar para hacerse cargo de la actuación, de la instrucción de las diligencias y de la puesta a disposición judicial del conductor.