
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Page asegura que en junio estarán funcionando los Cuidados Paliativos Pediátricos en las cinco provincias
El presidente de Castilla-La Mancha ha hecho esta afirmación en un vídeo colgado en sus redes sociales con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.
Más información: Núñez pide que los cuidados paliativos pediátricos sean "una realidad" en Castilla-La Mancha
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que en junio todas las provincias de la región tendrán cuidados paliativos pediátricos.
En un mensaje publicado en sus redes sociales este sábado, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, el presidente castellano-manchego ha asegurado que los servicios de oncología pediátrica de todas las áreas de salud trabajan en la extensión de los cuidados paliativos pediátricos.
Sin embargo, ha valorado que "se ha avanzado mucho" y se están consiguiendo "muchos logros" que tienen que ver con los avances de la ciencia y de la sanidad.
Hoy ponemos el foco en la fuerza de los niños y niñas que sufren cáncer, en sus familias y en el trabajo del sector sanitario.
— Emiliano García-Page (@garciapage) February 15, 2025
En junio cumpliremos el compromiso de que todas las provincias tengan cuidados paliativos pediátricos.#DíadelCáncerInfantil @FundAladina @AFANION_ pic.twitter.com/p9seQlQWbO
"Lo importante es que ese esfuerzo se ha conseguido en buena medida por el trabajo, esfuerzo, de las familias de los niños y de los profesionales que trabajan en esas asociaciones", ha reconocido García-Page, que ha valorado que las familias de los niños con cáncer y las asociaciones "mantienen una línea constante de reivindicación y servicio".
De hecho, ha deseado que "ojalá toda la sociedad funcionara de la misma manera".
Asimismo, ha comprometido que el Gobierno autonómico va a seguir "dando pasos" en la estrategia regional contra el cáncer, que está "muy definida y pactada" para poder atacar la enfermedad "de fondo" y que toda la sociedad realice el "esfuerzo para tratarla como merecen los niños".
"Es una de la mayores prioridades sensibles de una sociedad que aspira a no perder su alma", ha concluido García-Page.