Una sanitaria vacuna a una niña en Guadalajara. Foto: SESCAM.

Una sanitaria vacuna a una niña en Guadalajara. Foto: SESCAM.

Sanidad CORONAVIRUS

El 4 de enero empezará la vacunación a los niños castellano-manchegos de 8, 7 y 6 años

Por el momento no se ha registrado ninguna reacción adversa entre los alumnos de 11, 10 y 9 años que ya han sido vacunados contra la COVID-19.

17 diciembre, 2021 08:22

El próximo martes 4 de enero se empezará a vacunar contra la COVID-19 a los niños castellano-manchegos de 8 y 7 años, además de a buena parte de los de 6 años, con vistas a tener ultimado el proceso de vacunación infantil a mediados de enero.

Así lo ha asegurado este jueves el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha tras reunirse junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, con el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, y la directora general de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Begoña Fernández, en la que han abordar el desarrollo del proceso de vacunación infantil, iniciado el miércoles.

De los 5.500 niños de 9, 10 y 11 años que este miércoles fueron vacunados contra la COVID-19 en Castilla-La Mancha, ni uno solo de ellos sufrió reacción adversa alguna. Las autoridades sanitarias europeas y españolas han aprobado el medicamento de Pfizer para los menores de entre 11 y 5 años de edad, que reciben la tercera parte de la dosis de los adultos en dos pinchazos espaciados ocho semanas.

Jornada exitosa

Sobre la primera jornada de vacunación, desarrollada este miércoles, la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha precisado que fue "exitosa desde todos los puntos de vista" e incluso tuvieron que ampliar horarios en tres centros educativos habilitados para administrar la vacuna, en concreto en Toledo, Guadalajara y Cuenca.

A este respecto, ha indicado que las propias familias han sido las que han demandado la ampliación del horario más allá de las 18:00 horas, tal y como ha anunciado García-Page que se hará, y que el Gobierno regional "no escatima esfuerzos".

Asimismo, ha animado a todos los padres a que vacunen a sus hijos y ha agradecido a Sanidad el dispositivo desplegado porque "facilita los intereses, demandas y exigencias de cada una de las familias con múltiples espacios" y con flexibilidad para respetar la conciliación familiar y laboral.

Este viernes el presidente de Castilla-La Mancha ha informado de que en dos días se ha vacunado ya a casi 13.400 niños de 11, 10 y 9 años, lo que ha considerado "una respuesta inaudita". "Vamos rápido", ha apostillado.