Castilla-La Mancha ha superado este jueves los mil casos diarios por infección de covid-19 por primera vez desde el mes de agosto. Concretamente, la Dirección General de Salud Pública ha notificado 1.015 nuevos contagios, además de apuntar un repunte en los ingresados en cama convencional y el fallecimiento de una persona en la provincia de Ciudad Real.

De los contagios detectados en las últimas 24 horas, Toledo ha registrado 359 casos, Albacete 263, Ciudad Real 170, Guadalajara 142, y Cuenca 81.

Mientras, el número de hospitalizados en cama convencional a consecuencia del covid-19 ha pasado en día de 122 a 132. Por provincias, Toledo tiene 55 de estos pacientes (45 en el Hospital de Toledo y 10 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 32 (21 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Almansa, 4 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real tiene 25 (9 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital de Valdepeñas, 3 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Puertollano),  Guadalajara 15 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 5 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Por su parte, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 31, uno más que en la víspera. Por provincias, Toledo tiene 10 de estos pacientes, Ciudad Real 7, Guadalajara 6, Albacete 4 y Cuenca 4.

Por último, 13 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen en estos momentos casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De ellos, 5 están en la provincia de Cuenca, 3 en la provincia de Guadalajara, 2 en la provincia de Albacete, 2 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Ciudad Real con 40 positivos detectados entre sus usuarios en total.