Doctor Félix Peinado Ibarra

Doctor Félix Peinado Ibarra

Salud / Nutrición PANDEMIA

Pene más corto y menos ganas de sexo con las vacunas Covid: ¿Bulo o realidad?

Un experto explica todo lo relacionado con estos rumores e informaciones.

28 julio, 2021 09:21

El avance de la pandemia y la vacunación hace que también avancen los bulos y las noticias falsas relacionadas con todo ello. Hace poco se hablaba del aumento de los pechos de la mujeres con la vacuna contra el Covid, y una doctora de Guadalajara lo confirmaba en un programa de televisión.

Ahora, según Redacción Médica, la afirmación más extendida es la de que las vacunas reducen el tamaño del pene y el apetito sexual, disminuyen o aumentan la cantidad de espermatozoides y llevan a eyacular más.

Según ha declarado al citado diario digital el doctor Francois Peinado Ibarra, jefe de servicio de Urología de Ruber Juan Bravo 39 y coordinador de la Unidad del Varón, es necesario aclarar que todas estas afirmaciones son erróneas de acuerdo a la información científica disponible a día de hoy.

"La pérdida de longitud de pene puede darse por otras razones como la edad, el aumento de peso, cirugía por cáncer de próstata, tabaquismo, el uso de determinados medicamentos, enfermedad de La Peyronie u otro tipo de enfermedades”. Por otro lado, la disminución del apetito sexual puede ser por la fiebre y el malestar general de los efectos secundarios de la vacuna y a los factores psicológicos, sociales y biológicos que han propiciado un incremento de la disfunción sexual debido al miedo o la ansiedad provocados por la pandemia, según el doctor Peinado.

Por otro lado, tanto la calidad y la cantidad de los espermatozoides es sensible a numerosos factores y por ello están en constante cambio. Se ha demostrado que las vacunas no influyen de ningún modo, ya que estos estos factores están sujetos a múltiples circunstancias relacionadas con el alivio sexual, directamente influenciado por los factores psicosociales provocados por la pandemia. 
Otra secuela de la que se habla relacionada con la vacuna es la alteración de la mestruación en mujeres de mediana edad, pero tampoco dicho efecto está demostrado de forma científica.