José Sacristán, en una imagen de archivo

José Sacristán, en una imagen de archivo

Sociedad AUDITORIO MUNICIPAL

José Sacristán, protagonista en una esperada reapertura en Alcázar de San Juan

22 octubre, 2020 07:42

El actor José Sacristán protagonizará la reapertura del Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan protagonizando la obra de teatro de Miguel Delibes 'Señora de rojo sobre fondo gris' con la que el teatro vuelve a este municipio ciudadrealeño tras unos meses de ausencia por la pandemia.

El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, ha asegurado este miércoles que, tras superar las restricciones sanitarias por la pandemia, el teatro vuelve a escena en los próximos días y que el regreso se asienta en tres elementos: las magníficas instalaciones del Auditorio Municipal, la alta calidad de las propuestas teatrales y las medidas preventivas que eviten contagios porque "el teatro además de placentero debe ser seguro".

En las representaciones teatrales, y en cumplimiento de las medidas sanitarias, el aforo se reduce al 50 %, es decir, 419 butacas y, por ello, el edil ha recomendado la compra de entradas por Internet o el pago con tarjeta de crédito en taquilla, si bien se podrá pagar en metálico.

Los espectáculos comenzarán a las 21:00 horas y se abrirán las puertas del auditorio con 45 minutos de antelación para entrar sin aglomeraciones y con acomodadores que llevarán al espectador a su butaca.

Desde el jueves 29

La programación comienza el jueves 29 con la obra 'Señora de rojo sobre fondo gris', de Miguel Delibes, protagonizada por José Sacristán y que se representa coincidiendo con el centenario del nacimiento del escritor vallisoletano.

El jueves 12 de noviembre llega el espectáculo de danza 'Hierro Burdina', una apuesta original y comprometida que combina los conceptos de flamenco y danza clásica bajo la dirección artística y musical del cantante vasco-francés Beñat Achiary.

El jueves 19 se representará 'Susan y el diablo' con texto y dirección de Chema Cardeña, "uno de los más prolíficos autores de teatro español", cuyo elenco de actores cuenta con la participación, entre otros, de María José Goyanes y Manuel Valls.

El jueves 26 se escenificará 'Un marido ideal', de Óscar Wilde, "un clásico del teatro contemporáneo", dirigida por Juan Carlo Pérez y que está protagonizada por Juan José Artero.

'Divinas palabras', de Ramón María del Valle Inclán, cerrará la programación, el 10 de diciembre, con la participación de actores como María Adánez, Javier Bermejo y Alberto Berzal en los papeles principales.