Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad HOMENAJE EL PRÓXIMO VIERNES

Jota, el querido periodista al que sus compañeros no olvidan, tendrá una calle en Talavera

24 enero, 2018 11:24

La Asociación provincial de Periodistas de Talavera de la Reina rendirá homenaje este viernes, 26 de enero, al que fue su presidente, el periodista Jesús Javier Rodríguez "Jota", fallecido el pasado 4 de julio.

El homenaje se celebrará a las 20:00 horas en la sala Carmelo Castilla del Centro Cultural Rafael Morales y en el transcurso del mismo se le nombrará “Socio de Honor” por el tiempo y esfuerzo dedicados a defender el ejercicio de la profesión y a los profesionales de la información.

Abierto a toda la ciudadanía, el acto será sencillo y en él intervendrán entre otros el filólogo Jaime Olmedo, que hablará de los retos y desafíos de la información de actualidad, el colectivo La Enramá y el poeta Joaquín Benito de Lucas, que cerrará el homenaje con unos versos dedicados a Jota.

Jesús Javier Rodríguez fue presidente de los periodistas talaveranos en dos ocasiones y en el momento de su muerte ocupaba la Vicepresidencia de la Asociación. Según sus compañeros, "destacó siempre por procurar un colectivo de periodistas unido y por defender la libertad de expresión, lo que le hizo merecedor de un premio de la Unión General de Trabajadores (UGT)".

Tendrá una calle en Talavera

Recogiendo el sentir de muchos ciudadanos, expresado tanto personalmente como a través de las redes sociales, la Asociación de Periodistas ha promovido la nominación de una calle con el nombre de Jota.

Esta vía, perpendicular a la Avenida Alcalde Gonzalo Lago, se inaugurará a las 18:00 h. también de este viernes 26 de enero.