Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, este miércoles ante la prensa en Puy du Fou.
El Ayuntamiento de Toledo alegará las nuevas reglas del trasvase para que el Tajo tenga "más caudal" en la ciudad
El alcalde, Carlos Velázquez, considera que es "una oportunidad histórica" para aumentar el caudal de Tajo a su paso por la capital.
Más información: Castilla-La Mancha celebra que el trasvase Tajo-Segura se vaya a quedar en la mitad y avisa: "No nos conformamos"
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, considera que las nuevas reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura son una "oportunidad extraordinaria" para que el río, a su paso por la capital, "cuente con más caudal". Además, este miércoles ha confirmado que el Ayuntamiento presentará alegaciones a las mismas con la intención de avanzar en ese sentido.
"Es necesario que se conozca nuestra opinión", ha subrayado durante la firma de un convenio con el parque temático Puy Du Fou. Allí, Velázquez ha señalado ante los medios de comunicación que la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) para reducir los envíos del agua al Levante y garantizar los caudales ecológicos del Tajo supone "una oportunidad histórica que tenemos para seguir contribuyendo a que el río pase más limpio".
"Lo verdaderamente importante" es que los caudales ecológicos permiten "que la lámina de agua sea mayor en la ciudad", ha indicado el regidor toledano.
Velázquez ha recordado, dentro de las competencias municipales, el Plan de Vertidos Cero que está llevando a cabo el consistorio, con el que se han eliminado hasta 10 puntos de vertido para "que el río esté un poco menos contaminado".
"Es compatible seguir centrados en lo que sí podemos hacer, como la recuperación de las riberas, con la presentación de alegaciones", ha finalizado.