Operarios recogen las sillas instaladas en la avenida de la Reconquista.

Operarios recogen las sillas instaladas en la avenida de la Reconquista. Venancio Martín

Toledo

La lluvia obliga a suspender el desfile de comparsas del Carnaval de Toledo: se estudian alternativas

La decisión ha sido tomada en una reunión entre técnicos municipales, participantes y Policía Local. Los espectáculos de Zocodover y la Plaza del Ayuntamiento sí se celebrarán.

Más información: Alerta por nevadas este fin de semana en una provincia de Castilla-La Mancha: hasta 10 centímetros de nieve

Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Toledo ha decidido suspender el desfile de Carnaval que tenía que empezar este sábado a las 17:00 horas a consecuencia de la lluvia que está cayendo durante toda la jornada del sábado en la capital regional.

Fuentes municipales, han informado que esta decisión se ha tomado en "una reunión con los responsables de las diferentes comparsas, técnicos municipales y policía local".

Pese a la suspensión, estas mismas fuentes han asegurado que desde el Consistorio han ofrecido "otra fecha alternativa" y han garantizado la subvención para todas las comparsas presentes en el lugar de partida del desfile.

Las verbenas se mantienen

Respecto al resto de actividades programadas para la noche de este sábado, la actuación de la orquesta Jamaica en la plaza de Zocodover a las 22:00 horas y la de Kiko Rivera a las 0:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, por el momento se van a celebrar.

Fuentes municipales han asegurado a este medio que los escenarios están cubiertos y los productores de los eventos no han comunicado que no se puedan celebrar por cuestiones técnicas.

30 comparsas que no han podido salir

Según había informado esta semana el concejal de Festejos, José Vicente García-Toledo, estaba prevista la presencia de una treintena de comparsas tanto de la ciudad como de diferentes puntos de la provincia como Villafranca de los Caballeros, Sonseca, Los Yébenes o Argés o de municipios de Ciudad Real.

Sillas vacías en la avenida de la Reconquista, por donde debería haber pasado el desfile.

Sillas vacías en la avenida de la Reconquista, por donde debería haber pasado el desfile.

El desfile, que iba a arrancar en Coronel Baeza, debería haber discurrido por la avenida de Barber hasta la avenida de la Reconquista y, una vez en la rotonda de la Policía Local, girar hacia la avenida de Carlos III y llegar hasta la calle Nicaragua, donde iba a terminar en el cruce con la avenida de América, junto al aparcamiento de Santa Teresa.