José Julián Gregorio, alcalde de Talavera de la Reina

José Julián Gregorio, alcalde de Talavera de la Reina

Toledo EL ALCALDE ABRE LAS PUERTAS DE PAR EN PAR

El proyecto de los 7.000 empleos entusiasma al alcalde de Talavera de la Reina: "Una revolución"

El alcalde talaverano, José Julián Gregorio, ha confirmado la plataforma intermodal DIR TT NAO TALAVERA como un proyecto viable y serio.

5 marzo, 2024 13:21

Noticias relacionadas

"Estamos ante un proyecto real, de empresarios que tienen gran experiencia, con financiación tangible y propia, que han elegido Talavera de la Reina para desarrolloar una plataforma logística intermodal". Así de rotundo se ha manifestado este martes el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, sobre el proyecto de la plataforma DIR TT NAO TALAVERA y la posibilidad de que, si todo sale bien y termina llegando a la ciudad, genere "más de 7.000 puestos de trabajo directos y otros 12.000 indirectos".

El alcalde cree que la iniciativa "va a ser una revolución para Talavera" y asegura que se trata "de un proyecto de ciudad que, además, ayudará a la comarca", sobre el que, ha dicho José Julián Gregorio, también tiene "buenas sensaciones" el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El alcalde talaverano ha especificado que la plataforma DIR TT NAO TALAVERA se denomina así por el Galeón de Manila que hacía rutas comerciales entre Asia y América y refleja la conexión que se pretende con Asia, el Canal de Panamá y Europa. Se ubicará en el kilómetro 101 en el Corredor Atlántico Sudoeste y tendrá una superficie de actuación de casi 3 millones de metros cuadrados, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

Documentación presentada

Sin embargo, Gregorio ha dicho no entender la actitud de la oposición socialista, "que Agustina García ponga palos en las ruedas y que su partido mienta diciendo que es un proyecto que no es serio y que tan solo tiene 5 páginas" cuando la realidad, asegura, es que consta de 5 documentos de 291 páginas, dos vídeos y los planos de la actuación, "lo que nos da una idea de lo perdidos que están en el PSOE".

En opinión del alcalde, los socialistas deberían alegrarse de un proyecto de esta magnitud "porque es un proyecto de ciudad que además ayudará a la comarca y nadie entiende que la oposición critique un proyecto de esta magnitud que va a beneficiar a Talavera". No obstante, al alcalde le ha parecido "infinitamente peor" que los socialistas "critiquen a empresarios que quieren invertir su dinero en la ciudad".

En ese sentido, Gregorio se ha preguntado "qué imagen de ciudad está proyectando el PSOE con sus críticas". "No entendemos que la oposición se oponga un proyecto que puede traer más de 10.000 puestos de trabajo, que va a dar un soplo de riqueza a Talavera y que puede ser algo importante para nuestra ciudad y hacer que nuestros hijos se queden aquí a vivir", ha insistido.

Flaco favor del PSOE

Para el acalde, las críticas del PSOE están haciendo "un flaco favor" a la ciudad y ha resaltado nuevamente que se trata de un proyecto de ciudad. "Este alcalde y el equipo de Gobierno estamos apoyando proyectos que se iniciaron en la pasada legislatura como el de Meta, y nos gustaría que los socialistas hicieran lo mismo con los proyectos que se van a fraguar en este mandato", ha abundado.

José Julián Gregorio ha dejado claro que este proyecto "nada tiene que ver con lo que se hubiera proyectado antes" y la diferencia radica es que ahora sí se contempla una plataforma logística intermodal "que antes no había, para que el tren de mercancías del eje Atlántico tenga un punto de referencia en Talavera".

En ese sentido, José Julián Gregorio ha pedido la colaboración de administraciones como la Junta para que "este proyecto se desarrolle lo antes posible porque Talavera lo necesita y yo sé que Emiliano García-Page tiene buenas sensaciones con este proyecto".

"Zancadillas de la exalcaldesa"

"No entendemos que sea el PSOE local de Agustina García quien esté poniendo zancadillas a un proyecto que si se lleva adelante puede significar un cambio de nuestra ciudad y puede hacer que nuestra ciudad crezca en el sentido que todos necesitamos".

El alcalde ha dejado claro que no va a "dejar pasar ninguna oportunidad" ni ningún proyecto que suponga la inversión de millones de euros para la ciudad.