Operarios de la campaña de limpieza intensiva en Talavera de la Reina.

Operarios de la campaña de limpieza intensiva en Talavera de la Reina.

Toledo

Arranca una limpieza intensiva en Talavera de la Reina: estas son las fechas por barrios

Entre el 12 de febrero y el 19 de abril trabajarán 10 operarios con cinco vehículos especializados.

14 febrero, 2024 15:15

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha puesto en marcha una nueva campaña de limpieza intensiva que llegará a todos los barrios de la ciudad. De ella se encargarán un total de 10 operarios y se utilizarán cinco vehículos especializados.

Se desarrollarán trabajos de barrido mixto con barredoras y sopladores -además de barrido manual-, así como labores de baldeo, limpieza de papeleras, contenedores y zonas de difícil acceso, según ha explicado el concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Benedicto García.

También se llevarán a cabo desbroces y se quitarán malas hierbas, se retirará la publicidad no permitida en el mobiliario urbano y se limpiará bajo los contenedores y todos los desbordes de los mismos.

Un trabajador retira una pegatina de una farola.

Un trabajador retira una pegatina de una farola.

Esta campaña, ha asegurado el edil, forma parte del "firme compromiso de mejorar la limpieza de la ciudad y la calidad de vida de los talaveranos" que tiene el Ayuntamiento que comanda el alcalde José Julián Gregorio.

Respondiendo a los informes técnicos y atendiendo a las sugerencias y demandas de las asociaciones de vecinos, García ha explicado que esta limpieza intensiva se dividirá por diferentes zonas y barrios de la ciudad, comenzando por el barrio de Patrocinio, donde se empezó el lunes y se acabará este miércoles 14 de febrero.

Todas las fechas

Le seguirá el barrio de Santa María el 15 de febrero y el barrio de Nuestra Señora del Prado el 16 de febrero. Posteriormente, tendrá lugar la limpieza intensiva en los barrios del Paredón y Puente Romano, los días 20 y 21 febrero.

Con una duración de cuatro días, el 22, 23, 26 y 27 de febrero se desarrollarán las labores de limpieza en el barrio Puerta de Cuartos

El 28 y 29 de febrero la limpieza intensiva llegará al barrio de San Jerónimo y el 4, 5 y 6 de marzo al barrio de Puerta de Zamora

Los días 8, 11 y 12 de marzo será el turno del barrio de El Faro y los días 13, 14 y 15 de marzo del barrio del Carmen.

Los días 18, 19 y 20 de marzo tendrá lugar la limpieza en el barrio de La Alameda; los días 21, 22, 25 y 26 de marzo en el barrio de La Milagrosa y los días 3, 4 y 5 abril en el barrio La Solana.

La limpieza se hará en el barrio de Fray Hernando el 8 y 9 de abril; el 10 y 11 de abril en el barrio de El Parque y los días 15 y 16 de abril en el barrio de Las Moreras

Finalmente, se desarrollará los días 18 y 19 de abril en el barrio de El Esparragal