Inundaciones en Camarena (Toledo).

Toledo

Una tromba de agua anega Camarena (Toledo): calles como ríos, coches atrapados...

Las fuertes lluvias están afectando este viernes a varias zonas de la provincia toledana. 

19 enero, 2024 19:30

La provincia de Toledo ha sido escenario de las intensas lluvias que en las últimas horas están afectando a buena parte de Castilla-La Mancha. Uno de los municipios más afectados ha sido Camarena (Toledo), donde una fuerte tromba de agua ha dejado llamativas imágenes con sus calles anegadas.

Tal y como se puede observar en los vídeos compartidos por EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el agua de la lluvia ha corrido este viernes por las calles de la localidad como si de un río se tratasen. Llama la atención la situación que se puede ver en uno de los vídeos, con un conductor intentando cruzar una vía anegada, sin posibilidad de avanzar con su vehículo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había activado este viernes la alerta amarilla por lluvias de hasta 45 litros por metro cuadrado tanto en el Valle del Tajo como en la comarca de la Sierra de San Vicente.

Inundaciones en Camarena (Toledo).

Más incidencias

Cabe recordar que, según ha informado el 112 de Castilla-La Mancha, la lluvia ha provocado otras incidencias en la provincia, como el corte de la CM-5150 a la altura de Corchuela, pedanía de la localidad toledana de Oropesa, a consecuencia del desbordamiento del arroyo Alcañizo.

[El arroyo Alcañizo se desborda y obliga a cortar una carretera en la provincia de Toledo]

Asimismo, se han visto afectados otros municipios toledanos como Otero, Yuncos o Talavera de la Reina, además de Arroba de los Montes en Ciudad Real.