Milagros Tolón y Esther Padilla han abierto la campaña electoral en Toledo con Álvaro Gutiérrez

Milagros Tolón y Esther Padilla han abierto la campaña electoral en Toledo con Álvaro Gutiérrez

Toledo ELECCIONES GENERALES 23-J

Milagros Tolón abre la campaña en Toledo con Álvaro Gutiérrez y Esther Padilla

La ex alcaldesa de Toledo, candidata del PSOE al Congreso, han pedido el voto para Pedro Sánchez en el arranque de la campaña electoral del 23-J.

7 julio, 2023 09:14

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha iniciado este viernes la campaña de las elecciones generales con un mensaje claro como es que “España se juega el próximo 23 de julio seguir adelante, seguir en la senda del crecimiento, de los avances sociales, del crecimiento y del empleo” porque enfrente está “lo contrario, volver a políticas retrógradas y la oscuridad del retroceso”.

Junto a las candidatas del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Milagros Tolón y Esther Padilla, Álvaro Gutiérrez participaba en el acto de inicio de campaña que los socialistas toledanos han celebrado en su sede, en la plaza de Santa María la Blanca de Toledo, acompañados de las cerca de 100 personas que asistían al arranque de la campaña electoral.

Aseguraba Gutiérrez que hoy “España es el país que queremos, el país que nos gusta y la España de las oportunidades que tanto defendemos los socialistas” y el que el Partido Socialista ha conseguido logros tan importantes como pasar “de los 18 a 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, donde seguimos creando empleo y siendo el país que más crece de la Unión Europea”. Algo, añadía, “de lo que tenemos que sentirnos orgullosos” y que se ha logrado “gracias a las política del PSOE y de nuestro presidente”.

El secretario general de los socialistas toledanos quiso enviar un mensaje a Núñez Feijóo, a quien “le vamos a quitar ese problema que tiene con lo de la lista más votada” porque “va a ser la del Partido Socialista” porque “el PSOE va a ganar las elecciones”.

Seguir adelante

Por su parte, Milagros Tolón defendía que “hay que hacer campaña hasta el último día y explicar lo que ha hecho el Gobierno de España” para “seguir adelante” y seguir construyendo una España “con más derechos, con más igualdad, con más oportunidades, con más ayudas a los jóvenes, a los mayores”, porque si “algo ha caracterizado al Gobierno de Pedro Sánchez ha sido la justicia social que ha llegado a toda la población”.

Aludía la candidata al Congreso que “nos han bastado solo tres semanas para ver el panorama desolador” del gobierno del PP y Vox en Toledo donde “se han cargado derechos que veníamos defendiendo desde hace muchos años” como la “eliminación de la concejalía de igualdad y los derechos LGTBI”.

Milagros Tolón considera necesario convencer a las personas dudosas y criticaba que “se ha creado una burbuja de mentiras, de mal intenciones” que hay que contrarrestar “contando la realidad de los hechos de la gestión que ha supuesto algo también muy importante como es que los ayuntamientos se hayan beneficiado de las políticas del Gobierno de España” como son los “140 millones de euros que han llegado al Ayuntamiento de Toledo”.

Avanzando

Esther Padilla, quien abría el acto, recordaba que la campaña se inicia el día en el que Emiliano García-Page ha sido investido por tercera vez consecutiva presidente de Castilla-La Mancha “y eso es una gran noticia no solo para los socialistas y socialistas sino para también para los ciudadanos y ciudadanas de esta región que saben que los próximos cuatro años pueden tener la confianza de que esta tierra es una tierra libre de recortes, soberbia y no vamos a dar ni un paso atrás especialmente en todo lo concerniente a la igualdad y la defensa de los derechos de todas las personas”.

Coincidencia que, aseguraba Padilla, “tenemos que hacer no solo sea casual sino impulso para llegar al día 23 de julio y hacer que el Partido Socialista y Pedro Sánchez vuelva a ser el presidente del Gobierno de España”.

Y, para ello, hay muchas razones, como haber hecho frente a una situación de dificultades aportando soluciones y “tenemos que estar muy orgullosos”, porque “en el Congreso hemos tenido que pelear cada iniciativa, cada proposición de ley, cada proyecto de ley, cada convalidación de proyectos que aprobaba el Gobierno para de manera urgente tomar decisiones que ayudaran a la gente”.