Nacho Hernando este lunes en Toledo.

Nacho Hernando este lunes en Toledo.

Toledo

A Hernando se le agota la paciencia con los trenes Avant: "Me gustaría no pedir dimisiones"

El consejero en funciones ha mostrado su preocupación por los continuos retrasos que sufren los usuarios en Toledo, Ciudad Real y Puertollano.

26 junio, 2023 11:42

Los retrasos de los trenes Avant que unen Toledo, Ciudad Real y Puertollano diariamente con Madrid se están convirtiendo en una preocupante costumbre. Cientos de trabajadores que utilizan este medio de transporte para acudir a su puesto, se ven salpicados, casi semana sí y semana también, de continuas demoras. La última, la pasada semana, provocaba que los pasajeros tuviesen que emplear 3 horas para cubrir la distancias entre Madrid y Puertollano.

Ante este panorama, el consejero de Fomento en funciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha elevado el tono reconociendo que "se me está agotando la paciencia" y que espera que el asunto se solucione antes de "tener que pedir dimisiones".

"Hemos planteado la necesidad urgente de esas mejoras, de esas soluciones. Me consta que están tomando pasos para llevarlas a cabo, pero el que se sigan teniendo estos problemas, me lleva a pensar que si no se da pronto una solución, no me gustaría que tuviéramos que volver a revivir la misma solución drástica que se tuvo que plantear cuando el fiasco de los trenes del norte y de los túneles", ha asegurado antes de participar en la presentación del Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil que se celebra en Toledo en unas declaraciones que recoge Europa Press.

En este sentido, ha sostendio que "me gustaría no tener que pedir dimisiones, pero es que llevamos ya muchos meses aguantando retrasos y problemas, y mi trabajo y mi convicción es defender los intereses de quienes están teniendo problemas tanto en Toledo como en Ciudad Real y en Puertollano a la hora de poder ir a trabajar a Madrid", por lo que ha confiado en que "haya una solución lo antes posible, pero mi paciencia se está agotando, sinceramente".

Estas palabras de Hernando han tenido respuesta por parte de la asociación de usuarios de tren de Toledo quienes ha pedido una reunión con el consejero para tratar el tema.

A través de un tuit, aseguran que con este encuentro pretenden "buscar soluciones a los graves problemas y retrasos" que sufren, tanto los usuarios del Avant en Toledo como en Ciudad Real, y de esta forma "ofrecer soluciones y propuestas de mejora".