La procuradora María Belén Basarán Conde ha fallecido a los 54 años.

La procuradora María Belén Basarán Conde ha fallecido a los 54 años.

Toledo OBITUARIO

Muere a los 54 años la procuradora toledana María Belén Basarán Conde

La hija de Francisco Basarán, expresidente de Caja Rural de Toledo, ha muerto víctima de una grave enfermedad.

7 mayo, 2023 23:16

La procuradora María Belén Basarán Conde ha fallecido este domingo 7 de mayo de 2023 en Toledo a los 54 años de edad víctima de una grave enfermedad.

Belén Basarán fue decana del Ilustre Colegio de Procuradores de Toledo y era muy conocida y querida en la capital de Castilla-La Mancha, donde se había ganado a lo largo de los años el respeto profesional y el cariño de los trabajadores de la Administración de Justicia.

Fue reconocida con la Cruz de San Raimundo de Peñafort, una condecoración civil española que premia relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia, el cultivo y aplicación del estudio del derecho en todas sus ramas o los servicios prestados en actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

El cuerpo de la procuradora, que era madre de dos hijos, está siendo velado en el Tanatorio de Toledo, donde este lunes a las 17 horas se celebrará una misa funeral.

Belén Basarán era hija de Francisco Basarán de la Fuente, quien fuera presidente de Caja Rural de Toledo -actual Eurocaja Rural- entre los años 1978 y 1986. 

Francisco Basarán falleció a los 88 años de edad, ya viudo, en diciembre de 2017.

Bajo su mandato fue inaugurado el 18 de junio de 1985 el actual edificio de los Servicios Centrales de Eurocaja Rural, ubicado en la calle Méjico de Toledo, uno de los inmuebles más emblemáticos construidos en la ciudad en el siglo XX.