Toledo DESAYUNO INFORMATIVO

Inés Cañizares promete "poner el Ayuntamiento al servicio de los toledanos" como alcaldesa

La candidata de Vox a la Alcaldía de Toledo considera que hay que poner a las familias en el centro de las políticas municipales y trabajar para limpiar el río Tajo.

25 abril, 2023 11:27

"Poner el Ayuntamiento al servicio de los toledanos". Este es el principal compromiso de Inés Cañizares, la candidata de Vox a la Alcaldía de Toledo, tal y como ha asegurado este martes durante un desayuno informativo en el que ha presentado las líneas maestras de su proyecto para la ciudad.

El exdirector de Radio Televisión Española en Castilla-La Mancha, José Antonio Hernández, ha ejercido como maestro de ceremonias de un evento que ha sido introducido por el diputado nacional de Vox José María Figaredo, que ha definido a su compañera de partido como "trabajadora a más no poder" y ha dicho sobre ella que tiene el "perfil idóneo para Toledo", ciudad por la que peleará con "sentido común y dos dedos de frente".

Cañizares, que también es portavoz adjunta del partido liderado por Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados, ha señalado ante medio centenar de simpatizantes de Vox, empresarios -entre ellos el exalcalde Juan Ignacio de Mesa- y periodistas que ha llegado el momento de "facilitar la vida a la gente" desde el Consistorio, haciendo que "la Administración sea ágil". "Muchos toledanos se quejan de eternas demoras para conseguir licencias de apertura o de obras", ha resaltado.

Además, ha adelantado que, en caso de acceder al Ayuntamiento de Toledo, pondrá a la familia "en el centro de todas las políticas públicas" y trabajará para que todos los toledanos, "sobre todos lo jóvenes", puedan acceder a una vivienda. También ha prometido "apoyar decididamente al comercio local" y "garantizar la seguridad en los barrios".

Capítulo especial ha merecido el estado actual del río Tajo, cuya penosa situación a su paso por Toledo ha achacado a la falta de depuración de las aguas, pero no a su escasa cantidad. La candidata de Vox, un partido que defiende abiertamente la continuidad del trasvase Tajo-Segura, ha indicado: ."Se trata de limpiar los residuos y no de qué haya más agua".

Cañizares ha afeado que Toledo viva "de espaldas al Tajo". "Hay que limpiar el río para que sus aguas transcurran cristalinas y es fundamental que esté integrado en la ciudad para que los ciudadanos lo podamos disfrutar y vivir como antaño". Aunque ha reconocido que esta tarea "no es fácil" porque "no depende del Ayuntamiento exclusivamente", ha indicado que Vox va a "remangarse para interpelar a todas las administraciones con competencias y va a ponerse manos a la obra para evitar vertidos y para depurar las aguas".

El Casco, un barrio "amable"

Pese a reconocer que el turismo tiene una importancia vital en la economía toledana, la aspirante a la Alcaldía ha defendido que el Casco Histórico tiene que ser "amable para los residentes" y un barrio en el que "los ciudadanos vivan a gusto". Y también ha propuesto "cohesionar la ciudad", que a su juicio ha crecido "de manera desordenada", y planificar de nuevo el transporte urbano con nuevas líneas de autobuses.

Desayuno informativo de Vox Toledo.

Desayuno informativo de Vox Toledo. Óscar Huertas

Sobre política fiscal, ha reconocido que no puede prometer una gran bajada de impuestos como hacen otros candidatos "porque es mentira", sí ha planteado analizar la solvencia económica del Ayuntamiento y reducir los tributos "en la medida en que se pueda".

Cañizares, que el próximo viernes presentará a todos los miembros de su candidatura para el Ayuntamiento de Toledo, a quienes ha definido como un "gran equipo humano", ha negado que Vox sea un partido radical o de ultraderecha. "Vox ha traído a la política el sentido común y huimos de las etiquetas, con propuestas programáticas sensatas y enmarcadas dentro de la legalidad y de la Constitución", ha asegurado.