El fotógrafo Óscar Huertas / foto: Carlos Monroy

El fotógrafo Óscar Huertas / foto: Carlos Monroy

Toledo

Premian al toledano Óscar Huertas por su compromiso con el fotoperiodismo durante 30 años

Recibirá el galardón de Comunicación de Fedeto el próximo 2 de diciembre por ser "uno los fotógrafos más importantes de la región".

23 noviembre, 2022 16:56

La redacción de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM está de enhorabuena. Nuestro fotógrafo, Óscar Huertas, va a recibir el próximo 2 de diciembre el galardón de Comunicación de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) "por su compromiso con el fotoperiodismo desde 1992, consagrándose como uno de los fotógrafos más importantes de la región".

La gala se celebrará en el auditorio del Hotel Beatriz de la capital y en total se entregarán 16 premios que, según indicaba este martes el presidente de la Federación, Javier de Antonio Arribas, "recogen el talento de la gente de nuestra tierra". Esos empresarios que "demuestran con su trayectoria que sí se puede y pueden servir como ejemplo a otros jóvenes y emprendedores".

Estos reconocimientos alcanzan su 26 edición y en la categoría de Comunicación -patrocinada por Sabadell- el elegido ha sido Óscar Huertas, un toledano de pura cepa que lleva 30 años captando las mejores imágenes de la provincia y que es colaborador habitual de nuestro periódico desde el año 2017. 

30 años de trayectoria 

Óscar Huertas (Toledo, 1974) es Técnico Superior en Imagen y está especializado en fotografía de prensa. Comenzó su trayectoria profesional en el año 1992 como colaborador habitual en el periódico El Día de Toledo y en la revista deportiva Verde y blanco y entre el 1995 y el 2000 fue colaborador en el diario ABC Toledo.

En 1996 fue galardonado con el premio “Ciudad de Toledo” en la modalidad de fotografía de prensa, con la portada del ABC del acto de sucesión del Cardenal Don Marcelo.

De 1997 a 1999 fue colaborador en el periódico mensual Benquerencia y en la Agencia Jer. Y durante ese período también realizó el material gráfico para la creación de la guía de residencias de mayores en Castilla-La Mancha, fue operador de cámara en el programa nocturno La rotonda, en Canal 4 Toledo, y participó en la creación de un DVD del patrimonio de la ciudad de Toledo.

Ya en el 2000 se incorporó a la plantilla del diario ABC Toledo, donde fue responsable de la realización gráfica hasta 2009. Y desde ese año ha pasado por la revista Ecos, por el gabinete de comunicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por La Tribuna de Toledo.

Actualmente es colaborador habitual en El Español - El Digital Castilla-La Mancha, donde comenzó en 2017, y en ABC Toledo desde 2019.

También ha participado, organizado y promocionado numerosas exposiciones de fotografía de prensa en la ciudad de Toledo como "Las fotos del año", "Lo visto y no visto", "Vissa off", "Nuestro Corpus" o "2015 en un click".