Inauguración del nuevo CEISTT en Talavera. Foto: JCCM.

Inauguración del nuevo CEISTT en Talavera. Foto: JCCM.

Toledo ECONOMÍA

Así será la millonaria inversión de Castilla-La Mancha para suelo industrial en Talavera

El presidente Emiliano García-Page lo ha adelantado en la inauguración del Centro Especializado en Informática, Seguridad y Tecnología (CEISTT) en la ciudad. 

2 noviembre, 2022 16:27

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado un planteamiento previsto para dentro de dos meses para desarrollar dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera de la Reina, en dirección Madrid. Así lo ha adelantado en la inauguración del Centro Especializado en Informática, Seguridad y Tecnología (CEISTT), que ha puesto en marcha la compañía Unitel en la ciudad.

García-Page ha avanzado también que el próximo 2 de diciembre se presentará en la ciudad el proyecto de la nueva residencia de mayores y centro de día, que se ubicará en las inmediaciones del hospital.

“De este modo entre el sector público y privado se avanza en la economía de Castilla-La Mancha”.

Nuevo CEISTT

El nuevo CEISTT inaugurado en Talavera de la Reina cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados en los que se prestará atención y soporte informático, formación y servicios de ciberseguridad. Esta nueva empresa está formada por Utiel, Palo Alto Networks y Aristas.

Previamente a la alianza entre las tres empresas el proyecto comenzó en el Centro Regional de Innovación Digital. Según ha expresado el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, “gracias a su crecimiento han tenido que dejar el centro”.

Tal y como ha expresado el responsable de área de ciberseguridad de Unitel, Mario Martín, “CEISTT es el segundo Centro Regional de Innovación Digital de formación de Castilla-La Mancha y el objetivo es convertirlo en un referente nacional potenciando proyecto, creando futuro y empleo de calidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha indicado que “la ciudad tiene futuro pues la gente que se forma en la ciudad con la Universidad o con los ciclos formativos tiene una oportunidad de quedarse en su casa. Ahora Talavera tiene unos certificados de profesionalidad que generarán empleo provocando así que el talento que se forma se quede y vuelva a la ciudad aquel que se había marchado por la falta de oportunidades”.