La Policía Local de Toledo se prepara para evitar pinchazos durante las fiestas

La Policía Local de Toledo se prepara para evitar pinchazos durante las fiestas

Toledo DISPOSITIVO

La Policía Local de Toledo se prepara para evitar pinchazos durante las fiestas

El viceportavoz municipal Pablo García ha asegurado que pondrán todo de su parte para que Toledo siga siendo "una ciudad segura" durante la feria de agosto.

4 agosto, 2022 12:09

Noticias relacionadas

La Policía Local de Toledo estará en aviso en el transcurso de la fiestas de la ciudad ante la aparición a nivel nacional de numerosos casos de pinchazos a mujeres en lugares de ocio nocturno. Así lo ha confirmado el viceportavoz municipal Pablo García, quien este jueves aseguraba que desde el ayuntamiento trabajarán para que Toledo siga siendo "una ciudad segura" entre el 14 y el 20 de agosto.

El viceportavoz ha respondido así a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para dar cuenta de los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno Local, marco en el que ha defendido que las ferias y fiestas de la ciudad cuentan desde hace un par de años con los llamados puntos violetas.

"Afortunadamente, no ha habido ningún caso ni ninguna denuncia en nuestra ciudad sobre esto --ha dicho en referencia a los pinchazos-- o sobre agresión sexual. Seguiremos trabajando en las ferias y fiestas, pero esto no es un trabajo puntual de ferias y fiestas, sino de 365 días al año", ha defendido el edil toledano, que ha recordado que el Consistorio cuenta con un teléfono de atención a víctimas.

Un caso sospechoso en la provincia

Pese a que en la ciudad no se ha dado ningún caso, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, confirmaba que se está investigando un posible pinchazo a una mujer el pasado viernes en un pueblo de la provincia.

En el análisis toxicológico de esta posible víctima, explicó que "no se encontró ninguna sustancia química o tóxica con el fin de narcotizar a una mujer", lo que no es óbice para que la investigación continúe abierta.

Ante las festividades en las localidades de la región, Tierraseca pedía "prudencia y precaución" ante situaciones en las que se puedan producir posibles pinchazos, pero también ha abogado por "huir de la psicosis" que pueda generar estos posibles intentos de sumisión química.