La DGT ha presentado una nueva campaña de control de velocidad.

La DGT ha presentado una nueva campaña de control de velocidad.

Toledo CAMPAÑA

Afectados por lesión medular se implican en Toledo contra el exceso de velocidad

Inciden en trasladar a los conductores las consecuencias que han tenido para ellos sufrir un accidente de tráfico, dentro de la campaña que ha presentado la DGT.

4 julio, 2022 13:52

Noticias relacionadas

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presentado la Campaña de Control de Velocidad que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteras de la provincia con "el objetivo fundamental de concienciar a los conductores de los peligros y las consecuencias del exceso de velocidad", ha destacado el subdelegado.

A la presentación de esta campaña han asistido la jefa provincial de Tráfico en Toledo, Eva María Moreno, el capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Andrés Alcaraz, y el presidente de Aspaym, José Ramón del Pino, junto con dos voluntarios de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, que han incidido en trasladar a los conductores las consecuencias que han tenido para ellos sufrir un accidente de tráfico, bien sea por velocidad inadecuada o por una distracción en la conducción.

El presidente de Aspaym ha incidido en la importancia de no sobrepasar los límites de velocidad y respetar todas las normas porque "tras un accidente las consecuencias son irreversibles y hay que ser conscientes de que esto nos puede ocurrir a todos", ha informado la Subdelegación en nota de prensa.

Por su parte, la responsable de la DGT en la provincia de Toledo, ha señalado que la velocidad inadecuada no solo tiene una repercusión directa en el número y gravedad de los accidentes de tráfico, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

Por todo ello, "esta campaña contribuirá a que los conductores extremen la prudencia y reduzcan la velocidad media de circulación, lo que repercutirá de manera muy positiva en la seguridad vial y en el medio ambiente".

Esta campaña consiste en un importante incremento de los controles de velocidad con utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles.

Así los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la provincia de Toledo intensificarán los controles que habitualmente realizan sobre los excesos de velocidad, a cualquier hora y en cualquier carretera, especialmente en carreteras convencionales.

La incidencia de la velocidad en muchos de los accidentes que se producen en zona urbana, fundamentalmente durante los fines de semana, hace que la participación de los ayuntamientos en la presente campaña tenga una importancia extraordinaria.

Así, los consistorios de Talavera de la Reina e Illescas han confirmado su adhesión a esta campaña gracias a los medios de detección de velocidad que disponen.