Acto vandálico en un mural cerámico de Talavera.

Acto vandálico en un mural cerámico de Talavera.

Toledo

Nuevo acto vandálico en Talavera de la Reina: aparecen pintadas en un mural de cerámica

Alguien ha escrito las palabras "tortura" y "cobardes" en la obra dedicada a la fiesta de las Mondas, donde aparece un torero. 

4 mayo, 2022 13:38

El mural cerámico de Talavera de la Reina dedicado a la fiesta de las Mondas, del ceramista Antonio García Cerro, ha aparecido con pintadas en la zona en la parte de la obra dedicada a la tauromaquia, sobre las que el autor o autores del acto han dibujado las palabras "tortura" y "cobardes".

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha dado a conocer este miércoles este acto vandálico sobre el mural, que se ubica junto a la iglesia de Santa Catalina y el Museo Etnográfico, en un comunicado difundido en las redes sociales, en el que el Consistorio ha advertido que "las consecuencias del vandalismo solo repercuten en afear nuestro patrimonio y el conjunto de nuestra ciudad".

Asimismo, ha detallado que se han pintado sobre una imagen de la obra que representa la tauromaquia palabras como "tortura" o "cobardes", y que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ya ha borrado.

En este sentido, el Consistorio ha señalado que la comisión de este tipo de actos vandálicos requieren del esfuerzo extraordinario de los servicios de limpieza municipales" y ha instado a la ciudadanía a que "cuidemos y mantengamos nuestra ciudad en las mejores condiciones, porque es de todos y para todos".