Imagen cedida por la Guardia Civil.

Imagen cedida por la Guardia Civil.

Toledo ALCAUDETE DE LA JARA

Paran una furgoneta en un pueblo de Toledo y sorpresa: ¡¡400 plantas de marihuana!!

Las dos personas encargadas del transporte han sido detenidas.

5 noviembre, 2021 10:56

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 41 y 53 años de edad, por un delito de tráfico de drogas, al ser descubiertos transportando en un vehículo 400 plantas de marihuana cuando circulaban dentro del término municipal de Alcaudete de la Jara. También les han intervenido los 1.900 € que éstas dos personas llevaban encima.

Según cuenta la Benemérita en nota de prensa, una patrulla de la Guardia Civil de Alcaudete de la Jara se encontraba haciendo un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana en la CM-401 entre esta localidad y Retamosillo, cuando pararon el vehículo que "desprendía un fuerte olor, el característico de las plantas de marihuana."

Una vez detenido el vehículo, identificaron a sus ocupantes, dos hombres de nacionalidad española y procedieron a su registro. La furgoneta estaba totalmente cargada de plantas de marihuana, 400 concretamente, con un peso total de 840 kilos. Además, los agentes aprehendieron 1.900 euros en metálico que llevaban en tres los dos individuos.

La Guardia Civil incautó las plantas, el dinero y detuvo a estas dos personas por un delito de tráfico de drogas, por lo que instruyeron las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Talavera de la Reina.