Nueva vivienda de urgencia de Cáritas en Talavera

Nueva vivienda de urgencia de Cáritas en Talavera

Toledo UNA GRAN LABOR SOCIAL

Cáritas aloja a seis familias en pisos de extrema urgencia en Toledo y Talavera

Un proyecto social iniciado en 2019 por Cáritas Diocesana de Toledo.

10 octubre, 2021 08:13

En 2019 Cáritas Diocesana de Toledo inició un proyecto de alojamientos de urgencia comenzando con un piso en Toledo y en la actualidad ya hay tres pisos en Toledo y uno en Talavera de la Reina, en los que están alojadas seis familias.

Precisamente, este pasado viernes el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José María Cabrero, ha bendecido el piso de urgencia de Talavera de la Reina, una vivienda cedida a Cáritas por los propietarios con el objetivo de que sea destinado a acoger a personas en situación de extrema necesidad.

Así se establece en la firma de un acuerdo entre la entidad y los propietarios del inmueble, según ha explicado en un comunicado Cáritas Diocesana de Toledo.

Cuatro pisos

El proyecto de alojamientos de urgencia 'Madre Teresa' surgió en 2019 con un primer piso en Toledo y en este momento hay cuatro pisos (tres en Toledo y uno en Talavera de la Reina) que están alojando a seis familias y por los que han pasado a lo largo de este año 2021 cuarenta personas.

Cabrero ha dado las gracias a los propietarios del inmueble por “su generosidad ofreciéndolo para las familias más necesitadas”, que “encontrarán en esta vivienda un hogar hasta que puedan normalizar su situación”.

Esta vivienda de Talavera de la Reina se ha acondicionado durante el verano para que pueda ser un alojamiento "digno y acogedor para las personas o familias" que van a instalarse, ha precisado Cáritas, que ha agregado que cuenta con dos habitaciones con lo que su capacidad máxima es de cuatro personas y una cuna.

Dos meses prorrogables

Al tratarse de un alojamiento de urgencia, un paso intermedio a un acceso a la vivienda normalizado, el periodo en el que se está en el piso de urgencia es de dos meses prorrogable a un mes más si se trata de familias.

En el piso de Talavera de la Reina, a finales de septiembre entraron a vivir dos familias monoparentales, cada una en una habitación, una madre con su hijo de 20 años, procedentes de Colombia, y otra madre, procedente de Venezuela, con su bebé de 20 meses.

El proyecto de alojamientos de urgencia "Madre Teresa' está financiado por fondos propios de Cáritas y la Junta de Castilla-La Mancha