La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, en Fuensalida

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, en Fuensalida

Toledo CASI 70 AYUNTAMIENTOS SOLICITAN ALGUNA DE SUS DIEZ EXPOSICIONES ITINERANTES

Exitazo de la Diputación de Toledo con una de sus iniciativas culturales más interesantes

20 junio, 2021 07:09

Un total de 69 ayuntamientos de la provincia de Toledo ha solicitado llevar a sus municipios las exposiciones itinerantes que el Gobierno de la Diputación, a través de Centro Cultural 'San Clemente', ofrece este año para acercar la cultura y las muestras artísticas a todos los rincones de la provincia de Toledo.

Así lo ha destacado la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación provincial, María Jesús Pérez, este fin de semana en Fuensalida durante la inauguración de una de las 10 exposiciones que se han puesto a disposición de los ayuntamientos en 2021 como es 'Paneles cerámicos de la comarca de Talavera de la Reina', y en la que compartió acto de apertura con el alcalde, Santi Vera, y con la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez.

El catálogo de exposiciones itinerantes que ofrece el Gobierno de la Diputación de Toledo a los ayuntamientos y Entidades de Ámbito Territorial Inferir al Municipios (EATIM) en este 2021 son las de 'Verracos. Hitos en el paisaje'; 'Pedro Román Martínez. Fotografías de una época'; y 'Un recorrido por la provincia de Toledo durante los años 50 y 60', según ha informado la Diputación en nota de prensa.

También 'Archivo Vasil. Sucedió en Toledo'; 'Archivo Foto Flores. Una visión no tan lejana de nuestra época'; 'Danza ritual viva. Corpus de Camuñas'; y 'Animales de papel. La naturaleza en las manos'.

En este ejercicio se han incorporado al catálogo de las exposiciones itinerantes las muestras de '100 años de la Escuela Central de Educación Física de Toledo'; 'Paneles cerámicos de la comarca de Talavera de la Reina'; y 'Castillos de la provincia de Toledo'.

Dentro de estas exposiciones, destacan por su alta demanda: 'Animales de papel' y las dos nuevas que se han incorporado este 2021; 'Paneles cerámicos de la Comarca de Talavera' y 'Castillos de la Provincia de Toledo'.

También la exposición '100 años de la Escuela Central de Educación Física de Toledo' ha traspasado excepcionalmente las fronteras provinciales para viajar a las Provincias de Cáceres y Ciudad Real.

La única condición que tienen que cumplir los ayuntamientos es disponer de dependencias municipales para la adecuada exposición de las muestras seleccionadas, pudiendo disfrutar de cada una de ellas por espacio máximo de 21 días, excepto la de paneles cerámicos, que por sus especiales características deberá exponerse no menos de cuatro semanas.