Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ESTE SÁBADO

Igea presenta en Toledo su proyecto para Cs apoyado por Orlena de Miguel

28 febrero, 2020 12:59

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, presentará este sábado su candidatura para presidir Ciudadanos en la ciudad de Toledo. En dicho equipo, con el que pretende liderar la formación naranja, se encuentra la exportavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel.

El acto, según ha informado la candidatura, tendrá lugar a las 19.30 horas en la Hacienda del Cardenal de la capital castellanomanchega.

El pasado martes, Igea confirmó que presentará una candidatura en las primarias para dirigir el partido de cara a la Asamblea General de marzo y competir así con la portavoz de la formación naranja en el Congreso, Inés Arrimadas.

Fue el pasado mes de enero cuando la Comisión Gestora de Ciudadanos sustituyó a De Miguel como portavoz del partido en Castilla-La Mancha por su posición crítica con las decisiones de la dirección nacional, puesto que recayó en Carmen Picazo.

Críticas de Alejandro Ruiz

Por su parte, el secretario de Organización de Cs en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha sugerido al candidato a presidir el partido, Francisco Igea, que funde otro partido, toda vez que entiende que su estrategia es equivocada dentro del seno de la formación naranja.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Ruiz ha señalado que "intentar presidir un partido con vocación nacional desde la desunión" es "como ir a un club de ajedrez a decir que te gustan las damas".

"Soy contrario a las enmiendas de Igea. Creo que si algo caracteriza a este partido es nuestro mensaje unitario en toda España", ha dicho Ruiz, quien ha recordado que la intención de Igea es dar más poder a las baronías autonómicas, algo que a su juicio va en contra de esa vocación de unidad nacional del partido.