Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo GUARDIA CIVIL

Tolón insiste en que el nuevo cuartel de Toledo será "perfectamente respetuoso" con Vega Baja

25 febrero, 2020 12:55

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que la ciudad no va a "perder el tren" de poder construir un nuevo cuartel para la Guardia Civil en la capital regional y ha insistido en que esta infraestructura, cuya construcción está prevista en la zona de Vega Baja, contará con "todas las certificaciones técnicas que tenga que llevar".

Tolón, a preguntas de los medios en referencia a la entrevista concedida a Europa Press por el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, en la que este manifestaba que el compromiso con el nuevo cuartel es "irreversible" y detallada que sus obras se prolongarán durante cuatro años, ha coincidido con el delegado incidiendo en que "ya hay un dinero presupuestado" para esta infraestructura y ha reiterado que desde el Gobierno municipal no van a dejar que esa cuantía "se vaya a otra ciudad" porque la Guardia Civil "necesita" un nuevo cuartel en Toledo.

"Es una partida importante para invertir en la ciudad", ha afirmado, haciendo hincapié de nuevo en que las instalaciones "serán perfectamente respetuosas" con el paisaje de Vega Baja, zona en la que se encuentran restos arqueológicos.

Por otra parte, preguntada por su impresión acerca del nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Toledo, el coronel Francisco Javier Vélez, Tolón ha vaticinado que la sintonía entre él y el Ayuntamiento "va a ser buena", como lo fue, ha dicho, con su antecesor.

"El contacto entre instituciones lo que hace es facilitar el trabajo día a día y nosotros tenemos una muy buena relación. Estamos trabajando y vamos a trabajar mucho con la Guardia Civil para la seguridad de los toledanos y para ayudarles en inversiones como el nuevo cuartel", ha apuntado.