FOTO. Imagen de una concentración en Atento (Archivo)

FOTO. Imagen de una concentración en Atento (Archivo)

Toledo ACTO DE MEDIACIÓN

CCOO quiere que este martes se dé carpetazo en Atento a las sobrecargas laborales del verano

16 julio, 2018 17:45

El sindicato CCOO ha instado este lunes a la empresa Atento-Toledo a resolver mañana en el acto de mediación previsto el exceso de carga de trabajo que sufre la plantilla en verano, y evitar así que el conflicto se agrave y se inicien las movilizaciones acordadas por unanimidad por el Comité de Empresa.

En nota de prensa, el sindicato ha explicado que durante los meses del período estival -desde el 15 de junio al 15 de septiembre- la plantilla operativa se reduce un 25 por ciento debido a las vacaciones del personal, de forma que 360 personas tienen que hacer el trabajo de 480. La presidenta del Comité de Empresa, Chelo Gómez, ha indicado que la empresa ha "impuesto" lo que llama el 'Plan de Verano', que supone la "eliminación o reducción al mínimo" de todos los descansos, incluso del tiempo para ir al baño, ha lamentado.

Este plan también incluye, según la organización sindical, la supresión de la formación, de las tareas de coordinación y de todas las actividades que no sea la atención de llamadas, la modificación de los protocolos de atención a los clientes y de transferencias de llamadas, así como los cambios de actividad del personal según se generen atascos o necesidades.

Sin embargo, la presidenta del Comité de Empresa ha asegurado que Atento "ha ofrecido muchas explicaciones pero ninguna solución", y a su juicio la misma pasa por "reforzar la plantilla durante los meses de verano para sustituir a los trabajadores que van disfrutando de sus vacaciones".

Movilizaciones

Además, ha recordado que el pasado 4 de julio el Comité de Empresa acordó por unanimidad de todas las secciones sindicales iniciar movilizaciones y convocar de entrada dos jornadas de paros parciales, el 30 de julio y el 3 de agosto.

Por ello, CCOO ha instado a la empresa a cerrar el conflicto mañana en el acto de mediación porque "los ritmos y sistemas de trabajo que está imponiendo son brutales y esta situación no se puede prolongar más", ha advertido.