FOTO: Partido Popular

FOTO: Partido Popular

Toledo DÍA DEL VECINO

Gamarra ataca con dureza al Ayuntamiento de Toledo por no escuchar a sus ciudadanos

29 abril, 2018 17:54

Un fracaso. Esto son para el viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, los Consejos de Participación. El edil justifica su afirmación en que las demandas de los vecinos a la alcaldesa "por un oído le entran y por otro le salen, puesto que no es capaz de cumplirlas".

El edil 'popular ha apoyado su afirmación en que ha sido el vicealcalde, José Pablo Sabrido, quien ha dejado claro en el último pleno que "lo que se aprueben en los Consejos no tiene carácter vinculante y, por tanto, no están obligados a ejecutarlo.

López Gamarra, que ha incidido en que los Consejos han tardado dos años en ponerse en marcha, ha añadido que esas declaraciones "dejan en evidencia el desprecio y la falta de respeto del equipo de Gobierno hacia las asociaciones vecinales que trabajan por sus barrios incansablemente, llevando propuestas a los Consejos y después de ser aprobadas no sirven para nada porque no se cumplen".

De hecho, ha lamentado que a la alcaldesa y a sus socios de Gobierno no les interese el movimiento asociativo vecinal y "desde que llegaron al Gobierno en vez de avanzar en transparencia y participación hemos ido para atrás". 

Día del Vecino

López Gamarra ha hechos estas afirmaciones tras asistir a los actos organizados por la Federación de Asociaciones de Vecinos 'El Ciudadano', con motivo del 'Día del Vecino', que se ha celebrado este domingo en el Parque de Safont, donde se ha entregado el 'Premio Amargo' al consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Precisamente, sobre esto, ha opinado que "a nadie le ha extrañado que este premio se le entregue a un miembro del Gobierno regional, que sigue negando que en Toledo haya vertederos de amianto", y ha aludido a la contestación por escrito desde la Junta a una pregunta registrada por el PP en las Cortes regionales, "y después de que en reiteradas ocasiones, al igual que hizo la alcaldesa, afirmara que el amianto no es peligroso para la salud", ha criticado.

En base a esas afirmaciones de que en Toledo "no hay vertederos de amianto", ha sostenido que "ahora entendemos por qué Tolón ha dado marcha atrás y ya no quiera señalizar las parcelas de Santa María de Benquerencia, donde hay 90 toneladas de amianto, para que no se acceda a ellos". El viceportavoz ha concluido que "de nuevo Tolón prefiere tapar las mentiras y engaños de García-Page antes que defender los intereses de los toledanos".