Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PORQUE ES LA PEOR ÉPOCA PARA INICIARLAS

El Sescam vuelve a aplazar las obras del interior de las Urgencias del hospital de Toledo

30 octubre, 2017 13:09

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha considerado inapropiado comenzar en esta época las obras que van a realizarse en el interior del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, concretamente las de la sala de Pediatría y otros espacios para la organización de los trabajadores, ante "la mayor frecuentación" de pacientes que se da en los meses de octubre y noviembre. No obstante, sí que va a comenzar "en breve" la ampliación de la sala de espera y los circuitos de familiares.

Así lo ha afirmado a preguntas de los medios la directora gerente del Sescam, Regina Leal, que no ha especificado cuándo podrá comenzar la ampliación de estas salas y que, por otra parte, ha afirmado que han recibido un escrito de los profesionales de enfermería del hospital en el que mostraban su desacuerdo por la planificación de la obra en el interior del propio servicio de Urgencias.

"Nos hemos metido en una época en la que deberíamos de abandonar el proyecto puesto que la mayor frecuentación se espera para octubre y noviembre, y no es recomendable empezar las obras ahora", ha argumentado Leal en este sentido.

Asimismo, la directora gerente del Sescam ha señalado que la parte de la obra en la que se abordaría la incorporación de un nuevo colector, se llevará a cabo con la empresa que ya es adjudicataria para este proyecto a pesar de que el Ayuntamiento de la capital regional tuviese otra empresa encomendada para esta labor.

"No tenemos ningún inconveniente en que lo realice la empresa que el Ayuntamiento tiene para este fin, pero tendríamos que cambiar todo el proyecto presupuestario y empezar de cero puesto que ya había encargada una obra con un adjudicador", ha apuntado Leal.