Los nuevos retos militares, en la inauguración del curso de la Academia de Toledo 11

Los nuevos retos militares, en la inauguración del curso de la Academia de Toledo 11

Toledo LECCIÓN MAGISTRAL DEL GENERAL DIRECTOR

GALERÍA: Los nuevos retos militares, en la inauguración del curso de la Academia de Toledo

8 septiembre, 2017 13:22

El director de la Academia General Militar (AGM), el general de Brigada Luis Lanchares, ha explicado  a futuros militares que el combate del futuro será en un terreno urbano, donde el enemigo contará con amparo de parte de la población y en el que tendrá gran importancia que el combatiente sea versátil.

Lanchares ha pronunciado este viernes la lección inaugural del curso 2017-2018 de la Academia de Infantería de Toledo, en la que estudian este curso medio millar de alumnos.

Bajo el título 'El factor humano, clave del éxito en el mando de las pequeñas unidades de Infantería', el general Lanchares ha compartido experiencias "profesionales y personales" con su auditorio y ha relatado algunas vivencias de su dilatada trayectoria profesional.

El campo de batalla, ha explicado, será "impredecible" e incluso "desordenado y caótico", y los militares deben estar "preparados para lo inesperado" y tener "flexibilidad de adaptación, iniciativa y versatilidad" para lograr sacar ventaja del caos.

El director de la AGM ha pedido empatía, cohesión y compañerismo a los futuros militares y a los valores de "valor, lealtad y disciplina" ha unido el ejemplo que deben dar.

"Tenéis que disfrutar de vuestra profesión, ser felices en el sentido más amplio, vivir vuestra vida militar con pasión", ha instado el general Lanchares a los alumnos.