Celtas Cortos, en una imagen de archivo.

Celtas Cortos, en una imagen de archivo.

Guadalajara

Celtas cortos y La Fuga, platos fuertes del Día de la Provincia en Guadalajara

Los conciertos tendrán lugar el 29 y 30 de septiembre y serán gratuitos. 

24 agosto, 2023 20:42

La Diputación de Guadalajara celebrará la segunda edición del Día de la Provincia con actos que se desarrollarán a lo largo de los días 29 y 30 de septiembre. Después de que se celebrará por primera vez el pasado año, este año tendrá lugar en distintos emplazamientos de Molina de Aragón.

Según el presidente de la Diputación, José Luis Vega, este día tiene como objetivos "presumir de Guadalajara, de valores, tradiciones y cultura, rendir honores y reconocimiento a personas y entidades cuya trayectoria destaca por beneficiar a la sociedad y engrandecer a la provincia, y contribuir a dinamizar económica y culturalmente esta tierra".

La celebración comenzará con el acto institucional, el viernes 29 de septiembre a las 19 horas. En él se otorgarán distinciones a distintas personalidades y entidades de la provincia. Tras el acto, se iniciarán las actividades programadas para toda la ciudadanía, con actividades de folclore, infantiles, una comida popular y actuaciones musicales gratuitas.

Conciertos

El 29 de septiembre, a partir de las 21.30 horas, Los del Ático abrirán cartel con una actuación previa al concierto que ofrecerá Celtas Cortos, que tienen prevista su hora de comienzo a las 22.30 horas.

El 30 de septiembre, también en el escenario de la plaza de San Francisco y con los mismos horarios, habrá un nuevo concierto. A partir de las 21.30 horas actuarán La Ceja de Blas y Los Ídolos del Parque, como anticipo al concierto de La Fuga, que comenzará a las 22.30 horas.

El mismo sábado, pero a las 14.30 horas y en el escenario de la Plaza de España, se celebrará otro concierto musical a cargo de Ángela Coronel.