Guadalajara

El aparcamiento de Adoratrices abrirá en Navidad cumpliendo el protocolo antiterrorista

Estará abierto en Guadalajara de forma gratuita todos los días desde las 8.00 horas a las 00.00 horas.

26 noviembre, 2021 12:23

El aparcamiento subterráneo del Parque de Adoratrices, en Guadalajara, contará con un dispositivo especial de seguridad que permitirá mantener la apertura del espacio durante todas las celebraciones navideñas, cumpliendo con todos los protocolos policiales en materia antiterrorista.

Este aparcamiento lleva muchos años funcionando sin ningún tipo de mantenimiento estable, más allá de la apertura y cierre controlados diariamente por la Policía Local, ha indicado en nota de prensa el Consistorio. Esta situación hacía imposible su apertura con Navilandia, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad vigentes y las previsiones de afluencia de público.

Desde este fin de semana, se evacuarán los vehículos abandonados en su interior y personal de seguridad supervisará las entradas y salidas de la instalación, con control de matrícula y conexión directa con Policía Local y Policía Nacional.

Horario

Gracias a estas nuevas medidas, el aparcamiento subterráneo estará abierto de forma gratuita todos los días desde las 8.00 horas a las 00.00 horas.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ultima los procesos administrativos necesarios para la puesta en marcha de una gestión segura y profesional desde aparcamiento, resolviendo además los problemas importantes de mantenimiento y del estado de las instalaciones.

En relación con Navilandia, la Policía Local instalará elementos de protección a lo largo de todo el parque para garantizar la seguridad del público asistente.

Inauguración

Las familias de Guadalajara podrán disfrutar, a partir de esta misma tarde, de las numerosas atracciones del pasaje navideño de Navilandia, el parque temático más grande de Castilla-La Mancha, así como de la iluminación con más de 1.300.000 luces led de toda la ciudad y de sus pedanías durante 45 días.

A partir de las 20.00 horas Navilandia dará su pistoletazo de salida con la mayor parte de las atracciones en marcha para que los más pequeños puedan comenzar a disfrutar de ellas, aunque para poder deleitarse de la música y las historias del gran árbol parlante habrá que esperar unos días, concretamente hasta la próxima semana, ya que, por razones de logística, debido a los retrasos en el transporte internacional, llegará algo más tarde.