Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara SON DOS JÓVENES VARONES DE 30 Y 23 AÑOS

Otros dos afectados en Albacete y Almansa elevan a tres los casos de coronavirus en Castilla-La Mancha

2 marzo, 2020 09:19

Este lunes se han producido dos nuevos casos de coronavirus en Castilla-La Mancha, uno en Albacete capital y otro en la localidad albaceteña de Almansa, según ha confirmado oficialmente la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Se trata de dos varones de 30 y 23 años de edad, ambos casos importados, con vínculo epidemiológico con la zona de riesgo del norte de Italia y que, desde la detección de la posibilidad de catalogarse como infección por coronavirus, están siendo tratados en el Hospital de Almansa y en el de Albacete, respectivamente, en condiciones de aislamiento.

La noticia había comenzado a circular durante la mañana de este lunes en el acto que el presidente nacional de Asaja, el ciudadrealeño Pedro Barato, ha protagonizado en Madrid, con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como presentador del ponente.

Por tanto, ya son tres los casos positivos de coronavirus que se han producido en la comunidad castellano-manchega después del hombre de 62 años ingresado este domingo en estado grave en la UCI del Hospital de Guadalajara. A este caso de Guadalajara se suman los dos nuevos producidos en la provincia de Albacete.

Teléfono habilitado

El Gobierno de Castilla-La Mancha habilitó el pasado viernes el teléfono 900 122 112,un número de teléfono totalmente gratuito, para que cualquier ciudadano tenga acceso a una información veraz, que sirva para resolver todas las dudas que existan respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevención.

A su vez, en la páginahttps://sanidad.castillalamancha.es/ ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirusse ha habilitado un apartado para ofrecer la información existente sobre el coronavirus, siguiendo estrictamente las indicaciones que diariamente recomienda tanto el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, como de la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha querido felicitar a todas las Administraciones, tanto al Gobierno como al resto de la Comunidades Autónomas, por cómo se está tratando la "compleja" crisis del coronavirus en España "Sinceramente, hay que felicitar a las autoridades, al Ministerio de Sanidad y a las Comunidades Autónomas el cómo se está abordando la compleja crisis del coronavirus", ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

En concreto, García Page ha destacado que en esta ocasión ha imperado la "cordura", ya que "nadie se ha atrevido a identificar este virus de izquierdas, derechas o de centro". "No sé si dentro de unos meses, depende de cómo evolucione el coronavirus se puedan dar este tipo de reuniones. En España nos ajustamos más bien a la tragedia y a la comedia, según las fechas, pero somos muy pudorosos para hablar bien de nosotros mismos", ha indicado.