Balance del equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real.

Balance del equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real.

Ciudad Real

El Gobierno de la Diputación de Ciudad Real alcanza el ecuador de la legislatura presumiendo de inversiones en los pueblos

Tras dos años al frente, han destacado que la institución es "más útil, cercana y versátil". 

Más información: La Diputación de Ciudad Real aprueba una modificación de crédito de 6,8 millones con cargo a remanentes

Publicada

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha hecho balance este jueves del ecuador de la legislatura al frente de la institución provincial, destacando que, "tras 24 años de modelo inmovilista del PSOE, se ha reconfigurado la estructura interna para hacer a la Diputación más útil, cercana y versátil".

Junto a varios miembros de su equipo de Gobierno, ha defendido la estabilidad del Ejecutivo provincial frente a quienes "han intentado desestabilizarlo".

El presidente ha puesto en valor que las ayudas a los ayuntamientos han crecido un 118 % respecto a 2021, alcanzando los 56 millones de euros en transferencias directas en 2024, con especial atención a los municipios pequeños.

En cuanto al empleo, la Diputación se ha convertido en la institución que más ha invertido en políticas activas en la provincia, con un incremento superior al 100 % en el plan de empleo diseñado por la propia institución.

Asimismo, se ha referido al Plan de Redes de Abastecimiento y al compromiso con la modernización digital a través del Plan de Conectividad 5G. Y a la estabilización de 47 funcionarios y el desarrollo de procesos selectivos para nuevos técnicos y administrativos.

Por otro lado, ha valorado la incorporación de 97 nuevos bomberos al SCIS como un "logro histórico" y ha destacado el refuerzo al tejido social, cultural y deportivo con más ayudas.

Retos

Valverde ha asegurado que "queda mucho por hacer", pero trabajarán para "seguir mejorando la institución y construyendo provincia". "La Diputación se prepara para llegar a donde otros no pueden llegar en materias como el agua, las inversiones o el desarrollo territorial", ha indicado.

"La institución continuará apoyando a los pueblos y construyendo provincia. Seguiremos preparando la institución para ser esa entidad querida, apreciada, que tiene un gran crédito entre todos los habitantes de la provincia al poder llegar allí donde otros no pueden llegar. Siempre desde el respeto institucional", ha afirmado.

Por último, ha indicado que debe actuar como "un agente movilizador de voluntades en todo aquello que la provincia necesite con el objetivo de conseguir las mejores cosas para una provincia apasionante".

Vox dice haber traído "orden"

Por su parte, la vicepresidenta primera, María Jesús Pelayo, ha reivindicado el papel de Vox en el Gobierno de coalición con el PP, afirmando que el partido trajo "orden, rigor y estabilidad".

"Vox ha cumplido con sus compromisos y ha demostrado ser garantía de una gestión responsable. Se está gobernando con cosas claras, proyectos realistas y presupuestos equilibrados. Cada euro gestionado repercute en el bienestar de los ciudadrealeños", ha asegurado.