
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE.
El PSOE se querella contra el alcalde de Tomelloso por su "campaña mentirosa" en torno al canon del agua
Sergio Gutiérrez ha culpado a Javier Navarro de 4 de cada 5 euros que se ha incrementado el recibo del agua en la localidad tomellosera.
Más información: El PP valora denunciar el nuevo canon del agua de Castilla-La Mancha que sólo en Toledo recaudará más de dos millones
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha anunciado que su partido interpondrá una querella contra el alcalde de Tomelloso, el 'popular' Javier Navarro, por "mentir" y orquestar una campaña en torno al canon del agua y los impuestos.
Durante una reunión que ha mantenido con el grupo parlamentario de las Cortes de Castilla-La Mancha en la localidad manchega, Gutiérrez ha explicado que el regidor tomellosero está citado a un acto de conciliación previo para que se "retracte" de la "campaña mentirosa" que a su juicio ha llevado a cabo en torno a estos temas.
El número dos del PSOE regional ha esgrimido que Navarro puso en marcha una "campaña ilegal" en torno a los impuestos que pagan los habitantes de Tomelloso, en especial los ligados al consumo de agua para "esconder" una subida municipal.
En este sentido, ha asegurado que de cada 5 euros que ha subido el recibo del agua, 4 se deben a la "decisión exclusiva" del alcalde 'popular'.
Por ello, ha lamentado la "campaña" puesta en marcha por “esconder su subida de impuestos para, de manera demagógica y prevaricadora, echarle la culpa a otras administraciones públicas que no tienen nada que ver con su mala gestión”.
"Pide cada vez más a todo el mundo, y sin embargo, cada vez da menos, da peores servicios públicos, la ciudad tiene peor servicio de mantenimiento y no hay ningún proyecto nuevo más allá de lo que consigue el Partido Socialista", ha añadido.
Se trata de la segunda acción de estas características que lleva a cabo el PSOE de Castilla-La Mancha. En la primera, llevaron a los tribunales al alcalde de Quismondo (Toledo), José Eugenio del Castillo -también del PP- por la distribución de un boletín municipal que según los socialistas recogía "ataques" a su partido respecto al canon del agua. La querella fue interpuesta por supuestos delitos de prevaricación administrativa y malversación.