
Agustín Escobar y Mercè Camprubí, la pareja fallecida en el accidente de helicóptero de nueva York, en una foto familiar.
Puertollano rendirá homenaje a Agustín Escobar dando su nombre al futuro parque empresarial de Hydnum Steel
La localidad ciudadrealeña ha rendido homenaje al ingeniero puertollanense y a su familia fallecidos el pasado 11 de abril en el trágico accidente de helicóptero en Nueva York.
Más información: La muerte de la familia Escobar hiela a Castilla-La Mancha: del "dolor" de Page a la "conmoción" de Isabel Rodríguez
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha anunciado que propondrá a la corporación municipal que el futuro parque empresarial que acogerá la acería verde de Hydnum Steel lleve el nombre de Agustín Escobar Cañadas. El gesto busca rendir homenaje al ingeniero puertollanense, fallecido el pasado 11 de abril en un accidente de helicóptero en Nueva York junto a su esposa y sus tres hijos.
"Agustín nunca olvidó sus raíces, llevó el nombre de Puertollano con orgullo allá donde fue, y siempre creyó en el potencial de esta ciudad", expresó el alcalde, quien destacó que dar su nombre al nuevo parque industrial será "la mejor forma de perpetuar su memoria vinculada a uno de los mayores hitos industriales de nuestra ciudad".
Escobar, que fue CEO de Siemens España, tuvo un papel decisivo en la implantación del proyecto de Hydnum Steel en Puertollano. Su compromiso con un modelo de desarrollo industrial sostenible y su implicación personal fueron claves para que esta iniciativa se materializara en la ciudad. "Fue un ejecutivo ejemplar que puso mucho corazón y empeño para hacer realidad este proyecto", añadió Ruiz.

Homenaje a Agustín Escobar y su familia en Puertollano (Ciudad Real).

Familia de Agustín Escobar en Puertollano.
Misa y homenaje en Puertollano
El anuncio se produjo tras una emotiva misa celebrada en memoria de Agustín Escobar y su familia en la parroquia de la Virgen de Gracia que congregó a cientos de vecinos, familiares, amigos y representantes institucionales. La ceremonia, marcada por el afecto y el respeto, fue seguida también desde el exterior del templo a través de una pantalla instalada por el ayuntamiento debido a la gran afluencia.
Durante la homilía, se destacó la calidad humana y profesional de Escobar y se puso en valor su espíritu positivo, su cercanía y su capacidad para inspirar a quienes le rodeaban. "Fuiste y serás siempre un ser de luz", señalaron familiares y amigos en uno de los momentos más emotivos del acto.