Los presupuestos municipales de Daimiel han salido adelante con los votos del PP.

Los presupuestos municipales de Daimiel han salido adelante con los votos del PP.

Ciudad Real MUNICIPAL

Daimiel aprueba unos presupuestos de 19 millones y rebaja su deuda a 17,1 millones

Con solo los votos del PP, estas cuentas contemplan más de 3,3 millones de euros en el capítulo de servicios sociales.

1 marzo, 2022 14:38

El pleno del Ayuntamiento de Daimiel ha dado el visto bueno a sus presupuestos para el año en curso por un importe de alrededor de 19 millones de euros, en una sesión el a que se dio cuenta de la deuda del municipio, que cae del 190 % de su presupuesto de gastos de hace una década a solo el 95 %, por un importe total de 17,1 millones.

Uno de los datos subrayados justo antes del debate por el concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo, fue que el remanente de tesorería para gastos generales se consolida en términos positivos, lo que permite mayor flexibilidad a lo largo del ejercicio económico ante situaciones no previstas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con solo los votos del PP, estas cuentas contemplan más de 3,3 millones de euros en el capítulo de servicios sociales en Daimiel sin tener en cuenta los Planes de Empleo, de los que más de un millón son con fondos propios sin ser una competencia propia.

Inversiones y proyectos

Mientras tanto y aunque se irán incorporando inversiones conforme se reciban las resoluciones que las sustentan, de entrada, se habilitan 555.000 euros para este apartado.

Entre los principales proyectos una senda peatonal que conectará con la Laguna de Navaseca y reconocimientos médicos para los niños y niñas de las escuelas deportivas municipales.

Esta última partida, que estará dotada de 5.000 euros, es una de las principales novedades. El primer año de las categorías alevines, infantiles y cadetes serán las primeras en beneficiarse de esta medida que se extenderá progresivamente a todos los deportistas de estos niveles.