IMG20210501123349

IMG20210501123349

Ciudad Real SANIDAD

Varios alcaldes de Ciudad Real cortarán carreteras para reclamar una atención sanitaria "digna"

Será este viernes, 17 de diciembre, en la CR-502 y CR-5021, en el cruce del Puerto de Mestanza.

13 diciembre, 2021 12:40

Los alcaldes de varios pueblos del sur de Ciudad Real, como Mestanza, Hinojosas de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto y Brazatortas, han convocado un corte de carretera este viernes 17 de diciembre para pedir una atención sanitaria "digna" en Atención Primaria.

A la movilización, que será a mediodía en el cruce del Puerto de Mestanza, en las carreteras CR-502 y CR-5021, se han unido los municipios de Villamayor de Calatrava y Almodóvar del Campo, según han informado los convocantes en un comunicado.

Sin “respuesta ni solución”

Los alcaldes han explicado que “hace meses” presentaron sus reivindicaciones y casi dos mil firmas ante la Delegación de Sanidad y la Consejería de Sanidad denunciando "las carencias sanitarias en nuestros pueblos", pero "no hemos tenido respuesta y, lo que es peor, no se ha puesto solución a los problemas de atención primaria que padecemos”.

Reclaman asistencia sanitaria de lunes a viernes, que se cubran las jubilaciones y que haya sustitutos en el personal médico cuando falten por vacaciones o cualquier otro motivo. Los alcaldes de estos municipios consideran que se trata de “reivindicaciones justas” que tienen que tener todos los pueblos y avanzan que “no vamos a cesar hasta conseguirlo”.