Ciudad Real HA RECABADO LOS 13 VOTOS QUE SUMAN PSOE Y CS

Eva María Masías ya es la nueva alcaldesa de Ciudad Real relevando a Pilar Zamora

18 junio, 2021 11:38

Eva María Masías (Cs) es desde este viernes la nueva alcaldesa de Ciudad Real, dando el relevo a la socialista Pilar Zamora tras seis años de mandato y consumando así el pacto alcanzado con el PSOE tras las elecciones de 2019 y por el cual ambas dirigentes se repartieron el sillón de Alcaldía a razón de dos años cada una.

Tras la breve intervención de tres de los portavoces municipales, se ha procedido a la votación con papeleta y de forma secreta a los cuatro candidatos que han postulado en la elección, la propia Eva María Masías, Francisco Cañizañres (PP), Nieves Peinado (Unidas Podemos) y Luis Juan Blázquez (Vox).

Finalmente, y sin sorpresas, Eva María Masías ha recabado los 13 votos que suman PSOE y Cs, mientras que el resto de candidatos han sido votados sólo por sus bancadas.

En su intervención tras ser declarada como regidora, ha aseverado que el hecho de haber pactado con los socialistas para repartirse el despacho de Alcaldía durante este mandato no es sinónimo de "renunciar" a sus ideas políticas.

"La alternancia es la mejor manera de superar peligros", ha afirmado Masías, quien ha pedido elevar la capacidad de acuerdo que ha tenido el equipo de Gobierno a la conversación con agentes sociales y el resto de administraciones.

Masías, que ha recordado que ya hace dos años se comprometió al convertirse en concejal a trabajar por la ciudad, ha hecho un repaso de las competencias que ha ejercido desde 2019 asegurando que las ha desarrollado "pensando en beneficiar al máximo número de vecinos", aunque "quizás no siempre se ha entendido". Ahora, ya como alcaldesa, llega con el propósito de "mejorar la ciudad" y la vida de sus vecinos.

Tras recalcar el trabajo de todos sus antecesores en el cargo de presidenta del Ayuntamiento, ha reparado en la gestión de los últimos meses, marcados por la crisis sanitaria que "ha robado el tiempo" al trabajo municipal.

Pero la pandemia, si bien ha retrasado proyectos, no ha impedido que el compromiso del equipo de Gobierno "se haya visto reforzado" en su labor diaria.

El viaje de una ciudad de 600 años de antigüedad no ha sido "por un camino de pusilánimes", sino de "valientes" en un "arduo sendero hasta la prosperidad democrática".

"La política es un compromiso con el pueblo, un contrato que nos ayuda a hacer lo mejor posible para nuestros vecinos. Hay quien pone en duda las ambiciones de este equipo. Pero debemos ser conscientes de que la sociedad espera ejemplos positivos", ha aseverado, defendiendo que en política, "como en la vida, la moderación es lo recomendable".

Referencias a Thatcher, Kennedy y Di Stefano

Por ello, ha rechazado el "populismo" y ha pedido a la ciudadanía "definir lo que es Ciudad Real" estando "a la altura de las circunstancias". Refiriéndose a los más jóvenes, les ha pedido contagiar la "ilusión" de su generación.

"Debemos tener puesta la vista en las necesidades de las personas y no es las disputas políticas que escapan de la realidad", ha defendido Masías, quien ha pedido a la corporación que "no deje que el ruido nacional" distraiga de su trabajo, ya que "el municipalismo es la base de la democracia".

Este proyecto tendrá tiempo de valoraciones, pero ahora "es tiempo de trabajar, de dar estabilidad, de no entretenerse en ruidos y de sumar voluntades".

Tras rechazar la "política de la confrontación" y parafrasear al futbolista Di Stefano, al expresidente de los EEUU, John F. Kennedy o la exprimera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, ha pedido disculpas por sus posibles errores y ha dedicado entre lágrimas el acto del día de hoy a sus padres.