FOTO: Google Maps.

FOTO: Google Maps.

Ciudad Real NO RESPETABA LAS MEDIDAS CONRTA EL COVID

Precintan el local de Ciudad Real cuyo dueño agredió a la Policía

6 junio, 2021 09:00

La Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real ha tomado la decisión de decretar el cierre provisional del establecimiento en el que se generó una trifulca el pasado jueves y que terminó con el dueño detenido por atentar contra la integridad de los agentes. Apoyándose en una resolución, la autoridad sanitaria competente ha colocado los precintos en este conocido local de la avenida del Torreón, en la capital ciudadrealeña, tal y como ha informado el propio cuerpo de Policía Local a través de sus redes sociales.

Los hechos que han desencadenado estas decisiones se produjeron el pasado jueves, cuando se produjo una llamada de denuncia al establecimiento por incumplir el horario de cierre, a las 1:25 horas de la noche. Hasta allí se desplazaron varios agentes de Policía, que pasaron a denunciar los hechos que allí se estaban produciendo, en el especial el incumplimiento de las medidas contra el Covid-19.

En ese momento, se desencadenó una trifulca con varios clientes y los agentes de Policía implicados en ella, participando en la misma el propio dueño del establecimiento. Finalmente, la Policía informó de que se formularon catorce denuncias por no cumplir las medidas sanitarias y de la detención del propietario del local por atentado contra la autoridad, al agredir a un agente.

Este cierre provisional se produce también al haberse registrado denuncias en el establecimiento previamente en otras cinco ocasiones desde que se inició el estado de alarma. Ahora quedará esperar a ver cómo se resuelven los procedimientos abiertos, tanto por estas sanciones previas como por los hechos acaecidos el jueves.