Procesión de Semana Santa en Albacete.

Procesión de Semana Santa en Albacete.

Albacete

Albacete intensifica la promoción de su Semana Santa para atraer visitantes: "Es un motor importante"

El Ayuntamiento ha informado de que la ocupación hotelera va a estar en torno al 85 % en la ciudad. 

25 marzo, 2024 14:11

La concejala de Turismo y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, ha informado de las "intensas" acciones de promoción turística que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para dar a conocer la Semana Santa de Albacete, que está declarada de Interés Turístico Nacional y que es un activo "importantísimo" para atraer visitantes a la ciudad, "con los aportes económicos y culturales que de ello se derivan".

La edil ha destacado en primer lugar la colaboración con la Junta de Cofradías, "que organiza procesiones y actividades cada vez más brillantes y solemnes".

Para contribuir a esa solemnidad, se han colocado estandartes ornamentales en las principales calles céntricas de la ciudad, como Rosario, Mayor, calle Ancha en su tramo peatonal, y las plazas del Altozano y Virgen de Los Llanos, además de la bajada de San Juan, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo es dar vistosidad al recorrido de los principales desfiles procesionales, con casi un centenar de estandartes que este año se han extendido a nuevas zonas y que seguirán llegando a más calles en próximas ediciones.

La Semana Santa ya se promocionó el pasado mes de enero durante la celebración de Fitur, la Feria Internacional del Turismo, y además en las fechas actuales, y enmarcada en el convenio con la Asociación de Hostelería, se está desarrollando una campaña publicitaria en la comunidad valenciana animando a visitar la ciduad en estos días.

Ocupación hotelera al 85 %

Precisamente, la ocupación hotelera en Albacete va a estar en torno al 85 % de su capacidad total, "lo que demuestra el interés creciente que despiertan las celebraciones pasionales en Albacete y su potencial para atraer visitantes".

González de la Aleja también señala que "los guías turísticos de la ciudad, con los que mantenemos contactos continuos, nos han informado de que tienen previsto recibir varios grupos procedentes del País Vasco".

Además, "el Ayuntamiento está trabajando en la obtención de un banco de imágenes para la promoción turística, para poder utilizarlos en cartelería y vídeos promocionales de cara a sucesivas ediciones, con campañas impactantes que muestren la belleza y atractivos de nuestra Semana Santa".