Albacete

Malestar por la presencia de niños en una corrida de toros de un pueblo de Albacete

La Fundación Franz Weber exige que los menores sean protegidos de todas las formas de violencia física y psicológica.

24 marzo, 2024 13:25

La Fundación Franz Weber ha denunciado la presencia de menores de edad en los tendidos de la Plaza de Toros de Hellín (Albacete) durante la corrida celebrada este sábado, así como la "difusión de sus identidades" a través de redes sociales por parte de la empresa promotora del acto, que "ha utilizado su imagen con fines publicitarios".

A través de un comunicado, la organización ha advertido de que esta dinámica "contraviene" las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, que "deja muy claro que para prevenir efectos nocivos en los niños, se debe prohibir la participación de menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia".

"Los niños deben ser protegidos de todas las formas de violencia física y psicológica y de la exposición a la violencia, como la doméstica o la infligida a los animales", ha señalado.

"Contribuye a la insensibilización"

Así, los naturalistas han incidido en la opinión del organismo de expertas y expertos, añadiendo que "esta visualización del sufrimiento de animales contribuye a insensibilizar a personas en pleno desarrollo físico, psíquico y moral".

FFW considera que el Gobierno regional y el municipal, en lugar de promover la asistencia de niñas, niños y adolescentes a una corrida de toros, deberían "establecer medidas a favor de los derechos y de la protección de los mismos".

La Fundación Franz Weber ha subrayado que esta presencia se produce, además, con la "difusión de las identidades personales" de estos menores a través de redes sociales por parte de la empresa promotora del acto, "utilizando su imagen como elemento de publicidad", por lo que ha instado también a estas empresas a dejar de instrumentalizar a la infancia para sus fines comerciales.