Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional.

Albacete

Tres detenidos por cometer estafas con los recibos de la luz en Albacete

Dos de ellos engañaron a un empresario amenazándole con cortarle el suministro eléctrico si no pagaba una cantidad, mientras el otro es un excomercial que hacía contratos sin consentimiento. 

31 enero, 2023 15:33

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a tres personas por cometer estafas relacionadas con el suministro de electricidad. Dos de ellos intentaron engañar a un empresario con el cobro de un recibo, mientras el tercero es un excomercial del sector que utilizó datos de otras personas para dar altas.

La Comisaría de la Policía Nacional de Albacete ha indicado este martes que la primera de las investigaciones se inició cuando el propietario de un establecimiento de hostelería denunció que había recibido una llamada de teléfono, supuestamente, de su compañía energética, advirtiendo que, si en 17 minutos no realizaba el pago de una factura pendiente, por valor de 6.567 euros, le cortarían el suministro. El afectado se apresuró a realizar dos transferencias, dándose cuenta más tarde de que había sido víctima de una estafa.

Según EFE, la Policía "pudo detectar rápidamente que el dinero de estas transferencias era enviado y traspasado entre distintas cuentas bancarias, por lo que solicitó que se bloquease la cuenta receptora, de manera que los infractores no pudieron llegar a reembolsarse el importe de su estafa".

Tras hacer un seguimiento del dinero y el cotejo de datos de cuentas bancarias, detuvieron a dos de los responsables de los delitos de estafa y falsificación documental en la localidad de Valdemoro y el distrito de San Blas, en Madrid. Ya pasaron a disposición judicial y se ha dado cuenta a los Juzgados de Albacete.

Estafa de energéticas

Los agentes detectaron también otra estafa relacionada con las empresas energéticas en la que un ciudadano de Albacete recibió una notificación indicándole el cambión de su compañía de electricidad, a pesar de que él no había realizado dicho cambio, por lo que interpuso la correspondiente denuncia.

Han expuesto que la investigación concluyó que los hechos fueron llevados a cabo por un antiguo trabajador de una de estas empresas, ya despedido y detenido con anterioridad por la suplantación de identidad de otras 17 víctimas.

"El único objetivo de este infractor era cumplir determinados objetivos en su compañía y así obtener mayores remuneraciones, pensando que para los clientes pasaría desapercibido el cambio".