García-Page este miércoles en Las Mesas.

García-Page este miércoles en Las Mesas.

Albacete

García-Page, muy claro sobre el cierre de un Hospital de Castilla-La Mancha

El presidente castellano-manchego se ha referido a los "bulos" aparecidos sobre este asunto.

6 julio, 2022 16:34

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desmentido que vaya a cerrar del Hospital de Villarrobledo (Albacete) ante los “bulos” difundidos en relación a este asunto.

Así lo ha manifestado durante la inauguración, este miércoles, de un complejo deportivo en Las Mesas (Cuenca), en el que también han participado el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana y el alcalde del municipio, Carlos Algaba, entre otros.

García-Page ha dicho que el Hospital de Villarrobledo “estuvo a punto de cerrar y de venderse” durante la etapa de gobierno del PP y ha precisado que "hay gente que todavía sigue pensando que nos sobran hospitales, y esto con la que ha caído”, en referencia a la crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus.

Ha remarcado que, en la actualidad, este centro hospitalario tiene 107 trabajadores más que antes y “nueve millones de euros de inversión”, ha detallado.

El pasado mes de mayo la Plataforma en Defensa de lo Público de Villarrobledo hizo una convocatoria para protestar por el “desmantelamiento” del Hospital de la localidad.