Albacete CON HELICÓPTERO Y DRONES

Persecución de película en Villarrobledo tras una agresión a una mujer

18 mayo, 2021 21:23

Persecución de película la que se ha vivido en la tarde de este martes en la localidad albaceteña de Villarrobledo. Decenas de efectivos de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han buscado y detenido a un hombre que ha agredido a una mujer tras entrar en su domicilio.

Según avanza el periodista local Miguel Parreño, el sujeto ha escapado por el tejado del edificio, por lo que se han movilizado drones y un helicóptero para intentar localizarlo.

Por su parte, la mujer agredida ha tenido que ser trasladada al Hospital General del municipio.

Detenido

Efectivos de la Guardia Civil de la localidad albaceteña de Villarrobledo han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 31 años de edad, al que le constaban numerosas requisitorias judiciales en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

En su fuga, irrumpió en una vivienda próxima a su domicilio familiar, causando lesiones de carácter leve a su moradora, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La Guardia Civil villarrobletense tuvo conocimiento de que una persona, hasta la fecha en paradero desconocido, a la que le constaban varias requisitorias judiciales en vigor que implicaban detención e ingreso en prisión, se encontraba por su localidad de residencia.

Tras su localización, esta persona emprendió la huida por las calles de Villarrobledo lo que le llevó a ocultarse en una vivienda, a cuya moradora, de avanzada edad, le ocasionó lesiones de carácter leve, de las que tuvo que ser atendida posteriormente en el Hospital de dicha localidad.

Durante el dispositivo de búsqueda, en el que intervinieron varias patrullas del Cuerpo, además de agentes de Policía Local de Villarrobledo, se consiguió localizar y detener a esta persona en uno de los patios interior de la vivienda a la que había accedido.

Hasta 9 requisitorias en vigor

Al detenido le constaban hasta nueve requisitorias judiciales en vigor, por delitos de allanamiento de morada, robos con violencia, lesiones y desobediencia y resistencia a la autoridad, dictadas por diferentes órganos judiciales, que implicaban su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

De las actuaciones, la Guardia Civil de Villarrobledo se encuentra instruyendo las pertinentes diligencias policiales, que junto con el detenido, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de la citada localidad, que entiende del caso.