Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete Montero cree que el PSOE es la "única receta" para "coser la fractura social"

Mira la receta que ha dado en Albacete la ministra de Hacienda, María Jesús Montero

25 octubre, 2019 07:13

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha defendido esta tarde en Albacete que el PSOE es la "única receta" ante la cohesión territorial para "coser la fractura social" que ha creado la crisis

Se ha referido a que el PSOE es el partido capaz de solventar situaciones como "la precariedad laboral, las dificultades de los jóvenes para emanciparse o respecto a la preocupación de los pensionistas por sus pensiones" y ha considerado que también es la única formación política capaz de eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Se ha pronunciado así antes de participar en un acto público con militantes socialistas, en la Casa de Cultura 'José Saramago', de Albacete, donde ha defendido que "nos sobran las razones para trasladar a los ciudadanos la importancia del voto. Nuestro principal rival es siempre la abstención y por eso queremos que los ciudadanos se movilicen".

"Es necesario para ser capaces de superar el bloqueo que en este periodo la derecha, los independentistas y Unidas Podemos han puesto al Gobierno de Pedro Sánchez para que no se abriera camino esa voluntad popular expresada en las urnas el 28 de abril", ha señalado.

Montero ha pedido, al tiempo, "duplicar ese número de votos para que las Cortes Generales puedan conformar el Gobierno lo antes posible" y que en enero puedan estar "trabajando" en un presupuesto que será "como el que presentamos, el más social del conjunto de nuestra historia".

Por otro lado, y sobre la exhumación de Francisco Franco, ha indicado que "hoy es un día muy feliz y es un hito democrático para el conjunto de España con la exhumación del dictador Franco, como comprometió el Gobierno".

"Es una gran alegría para el conjunto de los demócratas", ha concretado

En este sentido, el secretario de Organización provincial de Albacete, Fran Valera, ha detallado que "hoy es un día feliz para España y la democracia porque es un acto de justicia y dignidad sacar a Franco del Valle de los Caídos".

"Hoy la democracia es más perfecta y de ello hablaremos en este evento, además de financiación autonómica y otros temas", ha concluido.