Page, aplaudido por los miembros de su Gobierno y del grupo parlamentario socialista al término de la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región.
Page acusa a un subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha de "escarbar" para "encontrar cosas sucias" sobre él
El presidente de Castilla-La Mancha aseguró durante su última intervención en el Debate sobre el Estado de la Región que lo ha "denunciado donde tenía que denunciarlo".
Más información: Page pide al resto de España imitar su modelo de "cero corrupción, cero populismo y cero frentismo"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acusado a un delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha de haber estado "escarbando" para ver si encontraba "cosas sucias de este presidente".
Esta afirmación se produjo durante la última intervención de Page en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región. En el turno de réplica a la portavoz socialista, Ana Isabel Abengózar, con la que terminó el día, el regidor autonómico volvió a enarbolar esa bandera de "corrupción cero" en su Gobierno que ya había sacado durante su discurso matutino.
En ese alegato de limpieza, que también extendió al grupo socialista en las Cortes, sorprendió por un señalamiento que no pasó inadvertido para lo que a esas horas continuaban en el parlamento castellano-manchego.
"Hemos tenido a un subdelegado Gobierno en Castilla-La Mancha, del Gobierno de hoy, buscando y escarbando a ver si encontraba cosas sucias de este presidente", señalaba sobre un hecho que calificaba de "serio por no decir grave".
Sin ofrecer muchos más detalles, sí que apuntaba que "lo he denunciado donde tenía que denunciarlo".
Preguntas a medios de comunicación
Fuentes del Gobierno regional consultadas por EL ESPAÑOL de CLM han confirmado que tuvieron conocimiento de que un subdelegado del Gobierno en la región estaba preguntando en algunos medios de comunicación sobre posible "información negativa" que pudieran tener del presidente.
A este respecto, además de confirmar que "no encontró nada", estas mismas fuentes han apuntado que Page trasladó la denuncia a las "más altas esferas" sin especificar si de Moncloa o Ferraz.
"Fue ratificado"
Un tema sobre el que también ha sido interpelada este viernes la portavoz del Gobierno, Esther Padilla, en la rueda de prensa que ha tenido lugar en las Cortes . La consejera ha especificado que este subdelegado "sigue en el cargo" e, incluso, fue "ratificado" una vez que Page había cursado la denuncia.
"El Gobierno de España conoce el comportamiento de este subdelegado al que no cesaron, por tanto ratificaron", ha insistido.
Cabe recordar que en Castilla-La Mancha hay tres hombres desempeñando esta tarea pública: Ángel Devia en Toledo, David Broceño en Ciudad Real y Miguel Juan Espinosa en Albacete.